El cierre de la GC-1 desvía el tráfico por la Avenida del Atlántico de Vecindario
La obras de demolición del paso peatonal aéreo de la GC-1, localizado frente a la urbanización de Majadaciega en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, obligará a cerrar la autopista en ambos sentidos y a desviar el tráfico por la Avenida del Atlántico de Vecindario el martes, miércoles y jueves, en horario nocturno, de 22.30 y 6.00 horas.
Las actuación en la GC-1 comenzará el lunes, día 2 de marzo, con el cierre del carril izquierdo en ambos sentidos de la autopista.
La noche del martes, los vehículos que circulen en dirección norte-sur tendrán que desviarse por el nudo viario del Polígono de Arinaga y se incorporarán a la autopista en la zona del Hotel Vecindario y el Centro Comercial Atlántico.
El miércoles, el tráfico que circule en dirección sur-norte lo hará a la inversa, abandonarán la autopista en la zona del Hotel Vecindario y se incorporarán por el Polígono de Arinaga atravesando la Avenida del Atlántico.
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana informa que “durante esas tres noches y en el horario señalado habrá una correcta señalización de las vías y la Policía Local también tendrá presencia en la zona para organizar el tráfico de forma eficiente”.
“La demolición de la pasarela peatonal se debe a que está ubicada justo en el carril de salida del nuevo enlace a la autopista que se está ejecutando”, explican los técnicos del proyecto, que añaden que “será sustituido por uno que estará integrado en el vial aéreo, acondicionado para peatones y tráfico”.