MasNews
Teatro Víctor Jara, en Vecindario

Santa Lucía premia a 34 alumnos de 6º de Primaria por su trayectoria académica y personal

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha premiado por octavo año consecutivo, con diplomas y una tablet como regalo, a 34 alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria de los 17 colegios del municipio, que han sido elegidos por sus propios compañeros de clase, en reconocimiento al trabajo académico que han realizado a lo largo de este curso, su compañerismo y su compromiso con su entorno escolar y social.

El acto, celebrado este viernes en el Teatro Municipal Víctor Jara, ha contado con la presencia de la alcaldesa Dunia González, el concejal de Educación, Raúl de Pablo, la concejal de Solidaridad Pino Sánchez, responsables directivos de los centros educativos y de Inspección Educativa de la zona, y de cientos de compañeros de aula de los galardonados y familiares, que agasajaron con aplausos a los estudiantes.

Organizado por la Concejalía de Educación, la ceremonia también rindió un homenaje al director del CEIP La Cerruda de Doctoral, Juan Ramírez Sánchez, por su jubilación después de 25 años al frente del centro.

Los premios a la trayectoria académica y personal, en la que participan todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, se entregan a alumnos y alumnas que hayan destacado en el aula, no sólo por sus buenas notas y el trabajo realizado durante el curso escolar, sino también por su compañerismo y compartir una serie de valores como el respeto a los demás, la solidaridad y su compromiso. Son los propios compañeros y compañeras, asesoradas por el profesorado, quienes deciden quién se merece el reconocimiento.

La alcaldesa Dunia González se dirigió al alumnado para decirles que “salen preparados para iniciar otra trayectoria académica más avanzada, pero hoy están aquí porque desde el Ayuntamiento queremos poner en valor no solo el esfuerzo académico que han hecho durante estos años de colegio, sino también por su comportamiento, su sentido de la solidaridad, su preocupación por los otros y su trayectoria como personas”.

Dunia González también agradeció a los maestros “todo el trabajo y el esfuerzo que va más allá de transmitir contenidos y que ayudan a este municipio a continuar creciendo y a tener una ciudadanía para el futuro concienciada”.

La alcaldesa explicó que estos premios “son un impulso a que estos estudiantes continúen con su formación en Secundaria con los mismos valores que han demostrado en sus aulas con sus compañeros y compañeras”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.