El Pride Gran Canaria celebra con éxito de la V Gala Drag para personas sordas
Este martes 12 de mayo el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, se ha vestido de color rosa para celebrar la Pink Night & Deaf Drag Gala. La jornada, dedicada por completo al color rosa, culminó con la V edición de la Gala Drag para personas sordas.
GayPRIDeaf se realizó por primera vez como parte del Pride Gran Canaria, en Maspalomas, en el 2010 y año tras año ha crecido como un evento único para el encuentro de personas con discapacidad auditiva que también se identifican como LGBT o que se solidarizan con la libertad sexual y la comunidad gay.
La orientación sexual y la discapacidad son temas poco tratados por la población en general, pero Maspalomas Costa Canaria ha sido pionera en su reconocimiento. Independientemente de las capacidades físicas y de las “normas” aceptadas, todas las personas tienen el derecho fundamental a sentirse orgullosos de lo que son y celebrar su diversidad, ya sea a través del lenguaje de signos, la música o la danza.
GayPRIDeaf inundó el Yumbo de color rosa con su espectáculo de la Gala Drag, con la que el público disfrutó de diversas actuaciones de artistas sordos o con discapacidad auditiva. También entre los asistentes había gran número de personas sordas, por lo que durante toda la gala se aplaudió a los concursantes agitando las manos en el aire, en lugar de aplaudir. Además, el evento al completo fue presentado en lenguaje de signos por Michel van Hese, fundador de GayPRIDeaf y coorganizador del evento.
Un año más, el Yumbo volvió a contar con un lleno total en este extraordinario evento, convirtiendo nuevamente a Maspalomas en el camino a seguir hacia la igualdad, la libertad y los derechos LGBT.