NC adelanta que en cuatro años gobernará en San Bartolomé de Tirajana
Tras la finalización de la jornada electoral del pasado 24M, Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana hace una reflexión del actual escenario político municipal. Los nacionalistas de izquierdas perdieron un concejal de los cinco que tenían durante el periodo 2011-2015, “situación que era previsible antes de las elecciones” y que intentaron recuperar con la campaña electoral y el trabajo realizado en los últimos meses, no consiguiéndolo totalmente.
Según NC, este retroceso en el apoyo ciudadano (han perdido alrededor de mil votos) se debe por una parte a la disminución de la participación electoral, aunque los últimos datos arrojados por el escrutinio los situaban a escasos votos del quinto concejal. Asimismo, reconocen que siguen contando con el apoyo de 3.000 ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana “a los que no pueden defraudar y a los que representarán desde el minuto uno, de forma digna y con trabajo, tanto en el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como en el día a día en la fiscalización de la gestión municipal”.
En este sentido, NC recuerda su “compromiso con la ciudadanía” que se traducirá en la “recuperación de la participación ciudadana y el trabajo de calle con los vecinos”, así como en el intento constante de llevar a cabo las propuestas del programa electoral nacionalista progresista “en la medida que se nos permita”.
Por otra parte, NC de San Bartolomé de Tirajana destaca que en este último año y medio han conseguido renovar la formación política con un equipo de gente joven, preparada y con la que estarán en condiciones de gobernar el municipio dentro de cuatro años y durante las siguientes legislaturas.