Maspalomas celebra los éxitos de tres deportistas vinculados a Tirajana
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra los buenos resultados de deportistas radicados en el municipio, o con vinculaciones afectivas, que cosechan éxitos deportivos y los celebran bajo la bandera tirajanera. Es el caso que nos ocupa en la triple recepción que en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas se brindó a Dianicely Marín, Jessica Rivero y Guillermo Justo. La primera teniente de alcalde, Elena Álamo, y los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Roberto Martel y Yurena Tejera, respectivamente, arroparon a esa embajada de deportistas que dejan la estela de Maspalomas por donde se desplazan y compiten, mayormente con éxito.
Dianicely Marín, actual entrenadora del equipo de San Bartolomé de Tirajana de esgrima es una tiradora de prestigio mundial. Cubana de nacimiento, tiene un amplio palmarés de títulos mundiales, medallas en Juegos Centroamericanos, nominada Gloria Deportiva de la República de Cuba, y ya aquí varias veces campeona de Canarias y ahora componente de la Selección Española de Esgrima de categoría veteranos. Dianicely acaba de llegar de Londres, del Campeonato de Europa para veteranos, donde España ocupó el décimo en la clasificación final por equipos.
Jessica Rivero, jugadora de voleibol que milita en la Liga de Italia, también está vinculada a Maspalomas; es hija de la tiradora de esgrima. Jessica ha jugado en varios equipos de la Liga española y pasó por Alemania (SC Potsdam) antes de recalar en el Liu Jo Volley. Internacional por España en todas las categorías, forman parte de la selección nacional absoluta desde 2010 y precisamente este lunes se incorpora al equipo nacional en Lorca para preparar el Pre-Europeo.
Guillermo Justo, baloncestista y actual jugador del Basket Navarra (LEB oro), comenzó la práctica del baloncesto en los equipos de base del Maspalomas. Estuvo en las categorías inferiores del Gran Canaria y en su etapa de formación disfrutó de la dinámica ACB. Jugó en Tenerife, La Palma, Menorca, Guipúzcoa, Badajoz, Ávila, Mallorca y Palencia antes de recalar en Pamplona. En la temporada 2014/2015, con el Maristas Quesos Cerrato palentino conquistó la Copa Príncipe de Asturias, siendo uno de los jugadores más destacados del partido.
Los representantes municipales valoraron muchísimo los historiales deportivos de cada uno y el esfuerzo que supone ser deportista de alta competición. Asimismo, se mostraron agradecidos de que lleven el nombre de Maspalomas con orgullo por los distintos puntos de la geografía hispana o europea.