Maspalomas lanza una campaña pionera en Europa para prevenir riesgos en las playas
Este viernes se inauguró en la Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana) la emisión de los 9 micro clips audiovisuales dirigidos a los bañistas en seis idiomas para la prevención de riesgos y accidentes playeros. La campaña, pionera en España y Europa, se inscribe dentro de la Campaña ´Canarias, 1.500 Km de Costa´ que apoyan el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, y se está mostrando a través de las pantallas gigantes de información puntual y digital que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene emplazadas en los accesos a las playas de El Inglés, Maspalomas, San Agustín, Meloneras y El Águila.
La campaña se desarrollará en las playas del municipio turístico durante todo el año, recreando las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede exponer un bañista. Los micro clips, de 2 minutos de duración, grabados en español, inglés, alemán, francés, italiano y sueco, invitan a los turistas y residentes a usar las playas, piscinas y embalses con moderación y sentido común. El objetivo es reafirmar que Maspalomas Costa Canaria es un destino turístico seguro.
Los micro-clips recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un usuario del baño, y dan a conocer recomendaciones básicas en actividades de buceo, bañistas con movilidad reducida, consejos esenciales para el baño en presas y estanques, y pautas de comportamiento para deportes acuáticos de mayor riesgo como motos acuáticas, windsurf, kitesurf y otros.
Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el medio acuático se produjeron durante el año pasado 62 fallecimientos por ahogamiento y más de 40 lesiones graves. La desinformación y las imprudencias generan el 90% de los casos de accidentes. Un 70% de estos afectados son turistas de hasta 14 nacionalidades diferentes que pasaban sus vacaciones en las islas. Durante el presente año 2016, Canarias ha registrado 43 fallecidos, 22 semi-ahogamientos y 20 rescates.