El Ayuntamiento de Santa Lucía enseña a AA.VV. a solicitar subvenciones con ‘La Alcancía’
El Ayuntamiento ha puesto en marcha ‘La Alcalcía’, un servicio de orientación y asesoramiento gratuito para que las asociaciones vecinales (AA.VV.) del municipio aprendan a solicitar y gestionar subvenciones, dando así respuesta a una demanda de los colectivos para aprender a moverse entre las diferentes modalidades de ayudas de instituciones supramunicipales.
El concejal de Participación e Identidad, Antonio López, explica que el nombre de ‘La Alcancía’ de este servicio “es porque está vinculado a lo económico y lo que buscamos es que los colectivos vecinales tengan acceso a distintas líneas de subvenciones de diferentes instituciones e incluso de organismos privados como fundaciones”. ‘La Alcancía’ tiene su sede en el Centro Sociocultural de Balos y ofrece atención personalizada con cita previa en el teléfono 928 12 56 46.
López afirma que desde el Ayuntamiento “les ofrecemos asesoramiento para que entiendan mejor el lenguaje técnico y burocrático que se utiliza habitualmente y en la redacción de los proyectos”, y añade que la trabajadora social al frente del servicio “estudiará las propuestas que quieren realizar en sus sedes vecinales para explicarles a qué líneas de subvenciones te puedes acoger”.
El concejal explica que “no te rellenan la documentación pero sí desciframos el lenguaje técnico de las subvenciones de las instituciones y se lo traducimos para que ellos entiendan qué es lo que se está solicitando o cómo debe ser el modelo de proyecto para que tenga todas las garantías”.