El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desaloja el barrio de Taidía
El fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.
El Cabildo de Gran Canaria ha activado sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo presa y dos bravo, para actuar con contundencia en el fuego que se ha producido en Tejeda.
También han sido prealertados los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por estabilizar el izquierdo. El fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.
Agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo se han trasladado al lugar, así como han sido alertados el Consorcio de Emergencias, y Protección Civil.
Última hora
El incendio en Tejeda pasa a nivel 2 y el Gobierno regional asume las labores de extinción. Las llamas alcanzan el Monte Constantino y los Llanos de la Pez.
El frente del fuego es de tres kilómetro con llamas que superan los 20 metros en la cumbre de Gran Canaria.
Han sido desalojadas las localidades de Las Lagunetas, Cueva Grande y Calaretas. Las tres poblaciones han sido realojadas en pabellones.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desaloja el barrio de Taidía
Como medida preventiva debida al incendio declarado en la zona forestal de la cumbre. Se pide la máxima colaboración y seguir las indicaciones de los equipos de seguridad
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está procedido al desalojo de los vecinos residentes en el barrio de Taidía como media preventiva y siguiendo las instrucciones del Servicio de Emergencias del 112 con motivo del incendio declarado en las cumbres de Gran Canaria.
Para agilizar el desalojo, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se le ruega a los vecinos la máxima colaboración y se les pide que sigan las instrucciones que les indiquen los equipos de seguridad y emergencias.
Para facilitar la acogida y el alojamiento de los vecinos de Taidía en esta situación, el Ayuntamiento ha habilitado la residencia de Tunte.
Se han cerrado varias carreteras
El fuego ha obligado al cierre de la variante de Tejeda desde punto kilométrico 26 y de la GC-156.
Se ha procedido al cierre de varias carreteras; la GC-150 (Cruce de los Llanos-Pinos de Gáldar), la GC-15 (Tejeda-Las Lagunetas), la GC-230 (entre la GC-15 y GC-21), la vía GC-400 (Aríñez) y la GC-130, en el cruce con la GC-120 (en Cazadores).