MasNews

Llega a Santa Lucía de Tirajana “Cine de una isla de verano”

Fotograma de "La vida de Pi"
Fotograma de “La vida de Pi”

Desde el miércoles 11, hasta el próximo día 13 de septiembre, el municipio de Santa Lucía de Tirajana acoge el ciclo cinematográfico “Cine de una isla de verano”, organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través del centro Gran Canaria Espacio Digital, adscrito a la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías.

El Parque de los Algodoneros, en Santa Lucía de Tirajana, es el escenario elegido para la ocasión. Las proyecciones darán comienzo a las 21’00 horas de este miércoles, 11 de septiembre, con la película americana “La vida de Pi”, dejando para el jueves el drama de Scorsese “La invención de Hugo”, y la italiana “Reality” para el viernes, 13 de septiembre, a la misma hora.

“Cine de una isla de verano” forma parte del amplio programa cultural, en gran parte ideado para el público infantil y juvenil, que el Cabildo de Gran Canaria ha diseñado para estas fechas estivales y que puede consultarse en www.grancanariacultura.com

El ciclo, que dio comienzo en Artenara, seguido de San Mateo, Firgas, San Bartolomé de Tirajana, Valleseco, Santa María de Guía, Moya, Valsequillo, Ingenio, Agaete, Agüimes, Tejeda, Arucas y Galdar, recorrerá también los municipios de Teror y Mogán.

La vida de Pi

(USA, 2012) Director: Ang Lee.
Género: Aventura. Duración: 125’.

Tras un naufragio en medio del Océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

La invención de Hugo

(USA, 2011) Director: Martin Scorsese.
Género: Aventura-Drama. Duración: 127’.

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de Una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura.

Reality

(Italia, 2012) Director: Matteo Garrone.
Género: Comedia. Duración: 115’.

Luciano (Aniella Arena) es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasión de divertir con sus actuaciones a sus clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa “Gran Hermano”. Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.