MasNews

Santa Lucía baja la factura del agua y los impuestos de la contribución y terrazas

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha decidido en el pleno ordinario de la corporación municipal rebajar para el próximo año la factura del agua de las familias del municipio que ingresen menos de 600 euros. A esta reducción se le suman la de un 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa del uso de suelo público de las terrazas de cafeterías y restaurantes hasta un 85%.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, Roberto Ramírez, afirma que “nuestra solvencia económica nos ha permitido hacer esta rebaja de impuestos y tributos para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Roberto Ramírez explica que “llevamos al último pleno la rebaja del tipo impositivo del IBI, lo que se traducirá en una reducción de 25 a 30 euros de media anuales en el recibo de la contribución para el año 2014. También hemos creado una tarifa de agua social para que las familias más necesitadas de nuestro municipio tengan un descuento en torno al 35 ó 40 por ciento, y a esto se le suma la bajada de hasta un 85% en la utilización de espacios públicos para terrazas, con el objetivo de apoyar a los empresarios y hosteleros para que puedan hacer frente a este complicado momento”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.