Santa Lucía celebra con la comunidad social y deportiva el título de Ciudad Europea del Deporte
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo han celebrado este viernes con toda la comunidad deportiva, vecinal, educativa, social y cultural la consecución del título y la bandera de Ciudad Europea del Deporte, que recogió recientemente una delegación del municipio en el Parlamento Europeo de Bruselas, dentro de la ceremonia de entrega de premios de ACES Europa.
Representantes de clubes deportivos, de asociaciones vecinales, de la comunidad educativa, deportistas de élite del municipio, periodistas y personas que apoyaron desde el primer momento la candidatura de Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte compartieron el acto celebrado en el Salón de Actos Federico Mayor Zaragoza de las Oficinas Municipales.
La alcaldesa de Santa Lucía hizo una trayectoria sobre la importancia que ha tenido el deporte en las políticas activas del Ayuntamiento con inversiones a lo largo de los años que han dado como resultado unas infraestructuras de primer nivel, y agradeció a todas las personas que han contribuido con su colaboración, su dedicación y su esfuerzo a lograr este importante reconocimiento internacional. “Las políticas de deporte para todos que hemos desarrollado en todo este tiempo han hecho que pasemos de 500 abonados en nuestras instalaciones a finales de los años 90 a los más de 6.000 que tenemos ahora”.
Por su parte Raúl de Pablo presentó las herramientas de comunicación y las redes sociales con participación abierta que se ponen en marcha con este nuevo proyecto deportivo. Durante el acto, el director de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Guillermo Suárez, explicó las inversiones en materia deportiva que se van a realizar en los próximos años.
El concejal de Actividad Física aportó importantes datos del deporte en el municipio y destacó que “contamos con más de 4.500 deportistas federados, tenemos, más de 6.000 abonados en las infraestructuras del municipio, y 39 clubes de más de 20 modalidades deportivas”. Raúl de Pablo adelantó que “desde la mitad de este año y el próximo 2018 invertiremos más de seis millones de euros en obras de reforma y mejora de las instalaciones, un presupuesto que saldrá de las arcas municipales y de diferentes convenios con el Cabildo Insular de Gran Canaria”.
Entre las obras que se ejecutarán en esa etapa figuran la reforma de la piscina de La Unión, que actualmente se llevan a cabo, los vestuarios, espacios anexos y la pista del Estadio de Atletismo, varias canchas multideportivas al aire libre de diferentes barrios, la rehabilitación de cubiertas de instalaciones deportivas y la mejora de espacios deportivos náuticos en Pozo Izquierdo y Bahía de Formas”.
Tras el acto en las Oficinas Municipales todos los grupos se dirigieron al Pabellón Deportivo donde se celebró un brindis y se realizó la foto de familia.