Los sindicatos suspenden la huelga tras retomar el diálogo con el nuevo gobierno tirajanero
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han decidido suspender la jornada de huelga prevista para el próximo viernes, 21 de junio, después de que el nuevo equipo de gobierno se haya comprometido a retomar el diálogo y resolver las demandas de los trabajadores.
Los sindicatos han adelantado que ya se ha logrado el compromiso de recuperar las 35 horas semanales, la jornada de vacaciones y la elevación a pleno de los acuerdos alcanzados en el pasado con los anteriores gobernantes del Consistorio, algo a lo que se había negado el exalcalde Marco Aurelio Pérez.
Las organizaciones sindicales consideran este un paso importante para recuperar las cantidades que se les adeudan a los empleados municipales. Por ello, han tomado la decisión de suspender la próxima jornada de huelga hasta mantener los primeros encuentros oficiales con los nuevos responsables públicos.
Este conflicto se enquistó después de que el concejal de Recursos Humanos, Airam Martel, y el propio exalcalde hayan sido incapaces de resolver un tema de fácil solución, ya que las demandas como el abono de las horas extras que se les endeudaban a los trabajadores desde 2013, así como el reconocimiento del complemento de ampliación de jornada y el fin de la política antisindical que viene desarrollando, ya habían sido acordadas, pero no fueron elevadas a pleno.