MasNews
Huelga de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales

Los sindicatos suspenden la huelga tras retomar el diálogo con el nuevo gobierno tirajanero

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han decidido suspender la jornada de huelga prevista para el próximo viernes, 21 de junio, después de que el nuevo equipo de gobierno se haya comprometido a retomar el diálogo y resolver las demandas de los trabajadores.

Los sindicatos han adelantado que ya se ha logrado el compromiso de recuperar las 35 horas semanales, la jornada de vacaciones y la elevación a pleno de los acuerdos alcanzados en el pasado con los anteriores gobernantes del Consistorio, algo a lo que se había negado el exalcalde Marco Aurelio Pérez.

Las organizaciones sindicales consideran este un paso importante para recuperar las cantidades que se les adeudan a los empleados municipales. Por ello, han tomado la decisión de suspender la próxima jornada de huelga hasta mantener los primeros encuentros oficiales con los nuevos responsables públicos.

Este conflicto se enquistó después de que el concejal de Recursos Humanos, Airam Martel, y el propio exalcalde hayan sido incapaces de resolver un tema de fácil solución, ya que las demandas como el abono de las horas extras que se les endeudaban a los trabajadores desde 2013, así como el reconocimiento del complemento de ampliación de jornada y el fin de la política antisindical que viene desarrollando, ya habían sido acordadas, pero no fueron elevadas a pleno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.