La Mancomunidad estudia alternativas a la celebración de la Feria del Sureste y el Seminario de Comarcas Sostenibles
La presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, junto a los vicepresidentes Óscar Hernández, alcalde de Agüimes y Santiago Rodríguez, alcalde de Santa Lucía, se han reunido en las oficinas de la Mancomunidad en la zona industrial de Arinaga, para analizar como está afectando al funcionamiento de esta Entidad la crisis del Covid-19 y plantear las alternativas necesarias ante la dificultad de celebrar la Feria del Sureste y el Seminario de Comarcas Sostenibles como se estaba realizando hasta ahora.
En la reunión se estudió la situación de diversos expedientes administrativos, que como consecuencia del Estado de Alarma, han tenido los plazos suspendidos. También se analizó la respuesta de los medios humanos ante la nueva situación, en la que la mayoría han tenido que realizar teletrabajo. Además de ello, se estudiaron las incidencias en los servicios esenciales que los ayuntamientos del Sureste prestan a través de la Mancomunidad, como son la recogida de residuos, producción de agua potable, tratamiento de aguas residuales y alumbrado público.
Las incertidumbres futuras ha hecho reformular los eventos que anualmente se celebran en nuestra comarca, por lo que han estado estudiando varias opciones alternativas, tanto para la celebración de la Feria del Sureste como del Seminario internacional de Comarcas Sostenibles, planteándose planes alternativos, en caso de complicarse la situación de la pandemia. Para ello se esbozan soluciones innovadoras que permitan conseguir los objetivos planteados y que a la vez sean atractivas para los asistentes.