MasNews
Programa Caixa Proinfancia
Firma del Programa Caixa ProInfancia

Caixa Proinfancia atiende a más de 400 menores de Santa Lucía en situación de vulnerabilidad social

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y el responsable del programa Caixa Proinfancia Josep Oliva firmaron este miércoles un convenio con la Obra Social de la Caixa para continuar con el programa Caixa Proinfancia. Este plan ofrece apoyo educativo y terapéutico a menores y a familias del municipio en situación de vulnerabilidad social. Rodríguez agradeció a los responsables de la fundación bancaria la renovación de este programa que llevan haciendo en Santa Lucía desde el año 2017 “porque la mejor forma de romper el círculo de la pobreza es actuando en los primeros años, y gracias a este apoyo podremos llegar a más de 200 familias en situación de vulnerabilidad social”. Caixa Proinfancia cuenta en Santa Lucía con un presupuesto de más de 300.000 euros y durante el curso 2018-2019 llegó a más de 400 niños y niñas.

En la firma del convenio también estuvieron la concejala de Servicios Sociales Antonia Álvarez y la edil de Igualdad Beatriz Mejías. Por parte de la Obra Social de la Caixa además del responsable CaixaProinfancia a nivel estatal, Josep Oliva, también estuvieron la delegada en Canarias de la Fundación Bancaria La Caixa, Yazmina Hormiga, la coordinadora territorial del programa CaixaProinfancia Laura Suárez y la directora de la Asociación Sociosanitaria ‘Te Acompañamos’, Mónica Concepción . El convenio firmado hoy permitirá desarrollar el programa Proinfancia durante el curso 2019-2020.

En la ejecución del programa también colaboran el Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de las entidades no lucrativas Asociación Sociosanitaria ‘Te Acompañamos’ y Radio Ecca. El programa se integra en la red de coordinación intrainstitucional del municipio para abordar situaciones de vulnerabilidad social de menores de edad y sus familias. El Servicio de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales forma parte de la Mesa CaixaProinfancia de Santa Lucía, junto con otros agentes educativos y sociosanitarios como el Centro para la Igualdad y los centros educativos.

En el curso escolar 2018-2019 el Programa CaixaProinfancia atendió un total de 423 menores de edad en situación de vulnerabilidad social, pertenecientes a 252 familias del municipio de Santa Lucía. Para el nuevo curso 2019-2020 se ofrecerá como novedad servicio de logopedia, también se contará con los servicios de refuerzo educativo a 150 menores, un grupo de estudio asistido que podrá tener hasta 60 participantes, atención psicosocial personalizada, atención sicoterapéutica,, servicio de ocio y tiempo libre, servicio de apoyo educativo familiar y servicio de atención integral a mujeres, hijos e hijas expuestos a situaciones de violencia de género.

El responsable de Caixa Proinfancia Josep Oliva señaló que “queremos que este convenio vincule a los ayuntamientos, para coordinarnos mejor en el trabajo para atender a los menores y familias más vulnerables”. La concejala de Servicios Sociales Antonia Álvarez agradeció “la labor que la Obra Social de La Caixa lleva realizando con más de 400 menores en Santa Lucía hace tiempo, porque para nosotros es fundamental este trabajo y lo vamos a apoyar e intentar que la ayuda de la fundación de la Caixa sea cada vez mayor”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.