MasNews

Ana Mayor Alemán “Santa Lucía de Tirajana se merece un litoral atractivo para el turista y vecino”.

La concejalía de Juventud, Turismo y Litoral de Santa Lucía de Tirajana, cuya cabeza visible es Ana Mayor, está en plena acción y con proyectos a corto y largo plazo para mejorar las instalaciones y actividades del municipio.

Las reformas que se están haciendo en las diferentes playas de la zona, pretenden ser un reclamo turístico en el futuro. La concejala expresa su satisfacción porque ya se está entrando en una época donde se permite disfrutar mejor de las costas, ya que el viento ha disminuido y la cantidad de gente es menor.

Las obras de la zona de regatas o la de Bahía de Forma van poco a poco. En la primera, el aumento del coste de los materiales ha retrasado su apertura, pero, según palabras de Mayor: “Ya solo falta que la empresa obtenga los materiales, los coloque y obtengamos la certificación”. Con esto, el proyecto obtendría el visto bueno para su apertura al público.

La zona de la bahía tiene un mayor problema. Los obstáculos para obtener la licitación, la subida de precios o la falta de planteamiento han sido un lastre, pero, a diferencia de lo que se podría pensar, en la concejalía han querido aguantar el proyecto y, tras varias negociaciones, han conseguido una empresa que se lo hará en tiempo y forma.

“Soy bastante optimista, y sé que de aquí a final de año muchos proyectos no estarán finalizados. Pero yo lo hago para que los podamos impulsar y, aunque no esté terminado en mayo de 2023, se tiene la intención de terminarlo en el futuro”, explica Mayor.

El campo de Juventud ha sido un punto importante para la concejala. La próxima semana se reunirá todo el equipo y echará a andar una nueva sesión para llevar a los más jóvenes diversión y conocimiento. Se cerró la temporada con un encuentro de música, videojuegos y baile que se convirtió en un gran éxito.

“La Fábrica de Ideas la solíamos sacar en noviembre o diciembre, pero este año, por problemas administrativos, lo adelantamos a octubre para que presenten todas las propuestas para 2023 y así tengamos margen para poder llevarlas todas a cabo”, argumenta la concejal.

El próximo 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo. El municipio ha desarrollado un programa de actos que se presentarán el mismo día, donde se podrá disfrutar de diversas jornadas y charlas formativas centradas en las personas que quieran tener una vivienda vacacional y necesiten asesoramiento. Además, desde el día 1 de octubre, se realizarán actividades como la noche de estrellas en la zona de las Tederas.

“Es una jornada para conocer qué es lo que nos alumbra de noche y tener un poco de nociones de que es lo que ofrece el cielo”, comenta con entusiasmo Mayor. Además, explica que ya han pasado los auditores y se han hecho las medidas necesarias para hacer del lugar un municipio Starlight, lo que permitirá poner la zona en el mapa del programa turístico de la isla para disfrutar de las estrellas.

Los actos se podrán disfrutar hasta el próximo 15 de octubre, dando a la ciudadanía varias semanas para poder aprender, divertirse y compartir en familia todo lo que el programa ofrecerá a partir de principios del próximo mes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.