PSOE-Hablemos Ahora visitan las instalaciones de CEISA para mostrar su apoyo a la continuidad de la cementera
San Bartolomé de Tirajana, 5 de junio de 2024.- Los responsables de la alianza formada por PSOE y Hablemos Ahora en San Bartolomé de Tirajana visitan las instalaciones de Cementos Especiales de las Islas (CEISA) tras la decisión de Puertos Canarios de no renovar la concesión de la actividad laboral de la cementera.
En este encuentro, la portavoz del partido socialista, Conchi Narváez y la presidenta local de Hablemos Ahora, Rosi Ramírez, se han reunido con distintos responsables de la empresa, entre los que se encontraba el coordinador general, Claudio Piernavieja. Junto a ellas han estado los concejales del PSOE, que también han formado parte de la visita a las instalaciones de la empresa.
Con esta visita ambas agrupaciones pretenden mostrar su respaldo a la continuidad de la actividad industrial de la cementera en el Puerto de Santa Águeda, quien ha convivido en perfecta armonía con el pueblo del Pajar durante más de 60 años. “Nuestro apoyo a esas 600 familias que dependen directa o indirectamente de esta actividad industrial”, manifiesta Narváez.
El objetivo fundamental es conocer el proyecto de futuro para la renovación y la reducción del impacto visual y medioambiental, así como la mejora del espacio del Pajar que planteaba CEISA, antes de que el Gobierno de Canarias denegase una prórroga a la concesión actual. “Con la decisión de la no renovación, ese proyecto ha quedado totalmente paralizado”, sostiene la responsable del grupo socialista.
La presidenta local de Hablemos Ahora, Rosi Ramírez, manifiesta que, “CEISA es una empresa que lleva más de 50 años en el Pajar y ha sido un factor económico para los vecinos de San Bartolomé de Tirajana, por intereses empresariales se ha empujado a retirar la concesión del uso del puerto de Santa Águeda a la empresa, desde Hablemos Ahora apostamos por considerar el uso industrial y turístico , mejorando las instalaciones y el entorno, para reforzar el atractivo del enclave de la Bahía del Pajar. Tenemos que valorar todas las herramientas administrativas para combinar ambos usos, el industrial y turístico”
Además, ambas agrupaciones han advertido que CEISA cuenta con todos los informes en regla y favorables para que la continuidad de la actividad industrial en el Puerto de Santa Águeda sea una realidad, por lo que culpan al Gobierno de Canarias que será quien “tendrá que asumir las graves consecuencias de que esto no se produzca”.