Arguineguín y Playa de Mogán reafirman su histórica hermandad marinera con el encuentro de las Vírgenes del Carmen
El municipio de Mogán vivió este domingo 20 de julio uno de los actos más emocionantes y simbólicos de sus Fiestas del Carmen: el tradicional reencuentro entre las imágenes de la Virgen del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán. Una manifestación de fe y unión marinera que volvió a congregar a cientos de personas en tierra y mar.
La jornada arrancó a las 9:00 horas con una eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Arguineguín. Tras la misa, la imagen fue llevada en procesión hasta el muelle, acompañada por fieles, autoridades locales y la Banda de La Pasión de La Aldea. Desde allí fue embarcada en el pesquero ‘Cecilia’, sorteado entre la flota local, e inició su travesía acompañada por 23 barcos pesqueros y unas 150 embarcaciones de recreo.

El recorrido marítimo incluyó paradas emblemáticas como El Pajar, donde se rindió homenaje a la Virgen de Santa Águeda, y Tauro, donde se recordó a las personas fallecidas en la mar con una emotiva ofrenda floral.
Uno de los momentos más esperados se vivió al llegar a Playa de Mogán, donde la patrona local aguardaba en el muelle. El simbólico saludo entre ambas imágenes marianas fue recibido con emoción y aplausos, reafirmando el vínculo entre las dos comunidades costeras. Luego, ambas tallas fueron llevadas en procesión hasta la plaza Doctor Pedro Betancor León, donde se celebró un encuentro festivo con la participación del vecindario y visitantes.

El alcalde accidental, Mencey Navarro, estuvo presente en el acto junto a concejales del Ayuntamiento de Mogán, que coordinó el amplio dispositivo de seguridad, con la participación de la Guardia Civil del Mar, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y las Cofradías de Pescadores.
Las Fiestas del Carmen de Arguineguín concluyeron en la tarde del domingo con música en vivo en la calle José Manuel Álamo Santana. Hoy lunes, la programación festiva continúa en Playa de Mogán, que toma el relevo con actividades que se extenderán hasta el 3 de agosto.


