MasNews

Los socialistas intuyen que a la alcaldesa de Santa Lucía “no le terminan de salir las cuentas”

José Luis Pérez explica a la alcaldesa Dunia González que "2+2 siempre serán 4"
José Luis Pérez explica a la alcaldesa Dunia González que “2+2 siempre serán 4”

En el pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, celebrado este jueves, el grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) presento la Previsión de Gastos e Ingresos de las sociedades públicas municipales que contó con el voto en contra del concejal del PSC-PSOE, José Luis Pérez González, quien exige que los grupos de la oposición puedan acceder a los órganos de gobierno de las empresas públicas, “porque además de ser un derecho que tenemos, es una obligación para con la ciudadanía”.

En este sentido, el concejal sostuvo ante la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, que “si queremos dar ejemplo de transparencia y buena gestión, por qué se niega a que podamos acceder a esos consejos los grupos de la oposición”. Pregunta que como todas aquellas que tienen difícil justificación o explicación quedan sin respuesta, algo que comienza a ser habitual en las sesiones plenarias. A esta exigencia planteada por el socialista se sumaron la totalidad de los grupos de la oposición que de manera unánime rechazaron las cuentas de estas sociedades.

José Luis Pérez González destaca que “en la Previsión de Gastos presentada de las Sociedades Publicas Municipales (Escuelas Infantiles, Ateneo y Gestión Integral de Ingresos de Santa Lucía) por NC, llama especialmente la atención el aumento considerable de la previsión de gasto que la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes (Ateneo) va a tener para el próximo año, concretamente en un capítulo específico. Esta partida supone un incremento de gasto que en 2013 fue de 116 mil euros y pasa a 950 mil euros, cumpliendo con la tradición de NC de inflar este presupuesto cuando median citas electorales cercanas en el tiempo y siendo conveniente recordar que las elecciones municipales serán en mayo de 2015”.

El PSC-PSOE santaluceño señala que “si nos fijamos descubrimos que la previsión de ingresos de las piscinas y Pabellón Municipal pasarán de 419 mil euros del presupuesto del año pasado a 1,3 millones de euros”. José Luis Pérez se cuestionó este incremento, planteando al grupo de gobierno por qué prevén tener este espectacular incremento de ingresos. “¿Acaso va a subir el coste de los servicios? ¿Significa que los usuarios van a pagar más caro el uso de la Piscina Municipal y las instalaciones deportivas? Dada la falta de transparencia puede ser tan solo una conjetura ya que, como siempre, la verdad nos la ocultan”.

“Si por algo se está caracterizando el final de año para la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y para su concejal de Hacienda es que las cuentas no salen como quieren”, observa José Luis Pérez, y añade que “al PSOE aún no lo han convocado para el pleno de aprobación de Presupuestos para el año que viene”, al contrario que otros consistorios que ya cuentan con su previsión de presupuestos para 2014 aprobado o en vías de debate en pleno. “Dos más dos siempre serán cuatro y los presupuestos siempre deben atenerse a las exigencias y parámetros exigidos por la ley”, aclara.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.