MasNews

Abierta al público la nueva zona de baño del Muelle Viejo de Arinaga.

 (VIDEO) La restauración llevada a cabo por el Ayuntamiento ha significado la instalación de nuevas plataformas para el baño, la mejora de los accesos y la recuperación de los senderos que discurren por la zona del Faro.
Muelle viejoEl Ayuntamiento de Agüimes ha abierto este viernes al público la nueva zona de baño situada en el Muelle Viejo de Arinaga, tras las obras de restauración de esta centenaria infraestructura, de gran valor histórico y etnográfico. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 224.458,78 € han sido cofinanciados por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Además de recuperar y consolidar los restos del antiguo embarcadero, se ha instalado una nueva rampa peatonal para acceder al mar, se han colocado plataformas de madera y aluminio marino, respetuosas con el paisaje y con la estructura original, se han mejorado los accesos peatonales al entorno del Muelle Viejo y se han restaurado los senderos que discurren por todo el espacio colindante, en la zona próxima al faro, uno de los puntos más bellos y emblemáticos del litoral de Agüimes, situado en el extremo oriental del Monumento Natural de Arinaga.
Muelle viejo 2El acceso a esa parte de la costa se ha mejorado eliminando la rampa de hormigón armado anteriormente existente, que presentaba un deterioro importante debido a la acción del mar. Ha sido sustituida por una nueva rampa adosada, en paralelo al paseo marítimo. El camino desde ese lugar hasta el muelle y desde el muelle al faro ha sido consolidado su trazado con los materiales ya existentes en el mismo sendero, minimizando el impacto visual y consiguiendo una perfecta integración en el paisaje. También se han colocado paneles informativos con el objetivo de explicar al visitante los valores naturales e históricos que atesora el entorno.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.