MasNews

Abiertas las inscripciones para participar en la Fluor Moon Diabetes 2023

  • La gran carrera de concienciación se celebrará el 25 de noviembre en la Avenida Carlos V de Carrizal

Bajo el lema ‘No podemos ofrecerte un día sin diabetes, pero podemos prometerte un día inolvidable’, la noche del sábado, 25 de noviembre, la Avenida Carlos V de Carrizal volverá a llenarse de colores brillantes y alegría para celebrar la gran Carrera por la Diabetes de Gran Canaria: la Fluor Moon Diabetes.

La Villa de Ingenio se une así, un año más, al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, con un programa de actividades que está siendo organizado por el vecino del municipio, Justo Santana, en coordinación con las Concejalías de Solidaridad y Salud Pública del Ayuntamiento de Ingenio y contando con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN).

Este 1 de septiembre se han abierto ya las inscripciones para participar en esta carrera nocturna en la que toman protagonismo las pinturas fluorescentes, las luces negras, la diversión y, sobre todo, la solidaridad, la visibilización y la concienciación. Se han establecido cuatro modalidades: Carrera Absoluta Competitiva (3km), Carrera Menores Competitiva (1.5km), Caminata Popular Personas Adultas (3km) y Caminata Popular Menores (3km).

Desde la organización, Justo Santana ha querido hacer un llamamiento para animar a la participación el próximo 25 de noviembre, día que “como siempre, celebraremos con nuestros ‘dulces guerreros’, familiares, amigos y público en general de todas las edades. Hoy abrimos la inscripción y animamos a que nos congreguemos en la Avenida Carlos V en Carrizal para disfrutar de este momento todos juntos,” manifestó.

Por parte del Ayuntamiento de Ingenio, el concejal de Salud Pública, Rubén López, adelantaba que este año también se complementará el evento con actividades de información y formación por la mañana para ya después dar paso a la gran carrera por la noche, aunque “es más que una carrera, es una fiesta muy familiar en la que pueden participar todos sus miembros por una causa como es la difusión y prevención de la diabetes, una de las enfermedades que, en Canarias, hoy en día, es una de las más prevalentes”.

Desde el área de Solidaridad, su responsable, Rosario Viera, ha querido invitar a la ciudadanía a mostrar su apoyo y trabajar hacia un futuro más saludable, siendo la educación y la concienciación fundamental para prevenir esta enfermedad.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 10 de noviembre a través de la web del evento. En el mismo enlace también podrán inscribirse aquellas personas que deseen participar como parte del voluntariado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.