MasNews

Acaba el curso de xerojardinería con quince nuevos profesionales titulados

Quince personas más están preparadas para dar el salto al mundo del empleo, después de culminar con éxito el curso formativo de Xerojardinería correspondiente al proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y subvencionado por el programa PFAE (Formación y Alternancia con el Empleo) del Servicio Canario de Empleo. Durante nueve meses, estos quince alumnos (y a su vez trabajadores) han recibido la formación adecuada para obtener la certificación profesional de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

El curso fue clausurado este jueves, con la asistencia de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el viceconsejero de Empleo del Gobierno regional, Rafael Yanes Mesa. Asistieron también la primera teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Local, Elena Álamo, y las concejalas de Servicios, Saida Valido Suárez, y Juventud e Igualdad, Amanda Cárdenes Calero. Magdalena de Juan, directora del curso, ofreció todos los detalles de la acción llevada a cabo en el Centro de Formación El Tablero y en diferentes espacios púbicos ajardinados. Además de los servicios municipales, la empresa Canaragua y la ONG Elomar también jugaron un importante papel como colaboradores de este proyecto.

Durante los nueve meses, los alumnos recibieron 941 horas de formación teórico práctica. En diversos espacios públicos de Maspalomas se efectuaron labores de ajardinamiento, mantenimiento, aplicación de productos fitosanitarios, así como el desarrollo de un huerto ecológico en una parcela en desuso en los aledaños del Parque Sur.

Antes de entregar los diplomas acreditativos a los quince nuevos profesionales de la jardinería, el viceconsejero regional alabó “el acierto de San Bartolomé de Tirajana al presentar el proyecto, porque en este programa de alternancia, los alumnos han aprendido, pero a su vez han trabajado, cobrado y cotizado”. Elogió las condiciones del centro de formación, “sin duda, envidia de otros muchos municipios”.

Marco Aurelio Pérez agradeció la presencia de Rafael Yanes y felicitó a los alumnos del curso, “que ya salen capacitados para trabajar, han aprovechado la formación y adquirido los conocimientos necesarios para incoporarse al mercado laboral”. El alcalde significó que el sector turístico y su entorno necesita gente formada en muchos aspectos y emplazó al viceconsejero a seguir en la línea de ayudar a que los desempleados de San Bartolomé de Tirajana obtengan la necesaria formación para incorporarse a un sector que demanda profesionales en muchas ramas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.