MasNews

Acciona y Aena despiden al 60 por ciento de los jardineros del Aropuerto de Gran Canaria

Sitca, manifestación
Sitca, manifestación

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) lleva a los juzgados a Acciona y Aena por despedir al 60 por ciento de la plantilla de jardines del Aeropuerto de Gran Canaria. Sitca afirma que “no vamos a admitir que Acciona -que asumió la contrata y por tanto subrogó a la totalidad de la plantilla hace dos meses- vulnere la obligación de mantener al cien por cien de los trabajadores, reflejada en el pliego de condiciones”.

Sitca informa que ya han sido admitidas a trámite las demandas presentadas por el sindicato contra las empresas Acciona y Aena por los despidos masivos que la primera efectuó hace unos días en la contrata de jardines del Aeropuerto de Gran Canaria. “Esta empresa, con un comportamiento soberbio, colonialista, prepotente, ejerciendo un abuso de autoridad que roza lo delictivo, ha despedido al 60 por ciento de la plantilla sin previo aviso, sin ningún tipo de información y lo que es más grave, desde nuestro punto de vista, sin causa ni justificación alguna”, sentencia Sitca.

Adelantan que “no vamos a admitir que Acciona -que asumió la contrata y por tanto subrogó a la totalidad de la plantilla hace dos meses- vulnere la obligación de mantener al cien por cien de los trabajadores, reflejada en el pliego de condiciones y pretenda despedir al 60 por ciento intentando argumentar causas de despidos que son una auténtica falacia y que no se sostiene desde el punto de vista legal”.

Asimismo, Sitca ha presentado una demanda contra Aena porque “ha actuado en un presunto complot con Acciona permitiendo estos atropellos, estos abusos y sobre todo porque la citada empresa que ha concursado con un número de trabajadores determinado ha seguido cobrando por el mismo número de trabajadores habiendo despedido al 60 por ciento de la plantilla”. El Sindicato Independiente de Trabajadores ha emprendido todas las acciones legales que “por derecho” le corresponde para intentar que “la cordura y la ley se imponga ante este atropello que está llevando a cabo Acciona”.

El sindicato está estudiando un calendario de posibles movilizaciones con los trabajadores despedidos y los que están trabajando y sus familiares para intentar hacer llegar a la opinión pública esta “canallada” que Acciona, con el beneplácito de Aena, “está haciendo a todas estas familias que se han quedado en la calle”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.