MasNews
Reunión Adigran-Ayuntamiento

Adigran ofrece consultas gratuitas en la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Santa Lucia

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha llegado a un acuerdo con la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (Adigran) que permitirá que profesionales de esta organización asesoren a los vecinos y vecinas de Santa Lucía en un despacho de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento. Todos los martes entre las 9 y las 14 horas habrá un profesional (que pude ser una psicóloga, una nutricionista o una enfermera) para resolver las dudas en torno a esta enfermedad.

El acuerdo de la concejalía de Salud Pública con esta asociación sin ánimo de lucro se produce tras diversas reuniones de representantes municipales con los directivos de Adigran. La concejala de Salud Pública Lucía del Pino Rodríguez destaca que “desde el área de prevención y salud pública creemos que la información a la ciudadanía es fundamental para prevenir determinadas enfermedades, o para que los familiares sepan cómo actuar cuando diagnostican diabetes a un hijo”. La edil añade que “gracias al personal de Adigran la ciudadanía de Santa Lucía va a estar mejor informada en torno a esta enfermedad que tiene una gran incidencia en Canarias”.

La oficina donde se atenderá a las personas que quieran información sobre la diabetes está en el Centro de Colectivos El Zaguán, en la calle Colón. Este martes comenzó ya a funcionar con el horario de 9 a 14 horas. Adigran es una asociación fundada en 1992 y tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad.

La asociación cuenta con nutricionistas, psicólogos, médicos, enfermeros y trabajadores sociales que colaborarán con el personal de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento para prevenir la aparición de diabetes tipo 2 en la población del municipio y asesorar a las personas y familiares de personas diabéticas. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es asesorar a los centros educativos, asociaciones de padres y madres, profesorado, orientadores escolares y demás agentes implicados en la población escolar, para lograr integrar a los niños y niñas diabéticos.

La asociación organiza talleres, charlas, colonias de verano, escuela de padres, asesoramiento nutricional, talleres de cocina, actividades deportivos y otras iniciativas que pretenden prevenir la diabetes e integrar a la población diabética en nuestra sociedad. Si algún vecino no puede acudir en el horario de 9 a 14 horas los martes, puede solicitar una cita en otro horario al correo electrónico info@adigran.org.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.