MasNews
Adrian Leaper, director

Adrian Leaper retorna a la OFGC tras 12 años de ausencia

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su sexto concierto de la temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de Adrian Leaper el viernes 4 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20:30 horas. El programa contará con la actuación de la cimbalista Veranika Pradzed y del Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana.

Adrian Leaper, que fuera director titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria entre 1994 y 2002, ofreció su última actuación al frente de la orquesta en el año 2004.

Tras 12 años de ausencia, este concierto constituye una ocasión muy emotiva para la que el maestro Leaper ha confeccionado un programa que dará comienzo con un recuerdo a la ciudad de Londres, retratada por Edward Elgar en el esplendor eduardiano de entresiglos a través de la Obertura Cockaigne, feliz compendio lleno de vitalidad y humor de la capital británica y sus habitantes.

Leaper nos trae también una atractiva novedad, el Concierto Bielorruso del moscovita Mikhail Bronner, composición de 2012 para el lucimiento solista del címbalo -aquí más concretamente el dulcémele bielorruso-, instrumento de cuerda percutida que tiene en Veranika Pradzed a una de sus más destacadas ejecutantes.

También novedad en el repertorio de la OFGC, Leaper nos trae el poema sinfónico La hija de Pohjola, una de las piezas de Jean Sibelius inspiradas en el Kalevala, el poema épico nacional de Finlandia.

Como colofón al concierto escucharemos la Suite nº 2 del ballet Dafnis y Cloe de Maurice Ravel, compendio de los más bellos momentos de esta genial partitura definida por el propio Ravel como “sinfonía coreográfica”, y que nos atrapa desde el embriagador lirismo del Amanecer hasta el cierre espectacular de la Danza general, una apoteosis de marcados perfiles rítmicos en el que la orquesta y el coro despliegan todos sus recursos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.