MasNews
Vertido al barranco de Puerto Rico

La Aebat afirma que el Ayuntamiento deriva responsabilidades sin buscar soluciones

MasNews -La Asociación de Empresarios de Bungalows y Apartamentos Turísticos (Aebat) denunciaba días atrás los vertidos de aguas fecales al barranco de Puerto Rico después de la llamada de un asociado a los técnicos del Ayuntamiento de Mogan, “en varias ocasiones y viendo la postura vacilante que tienen diciendo que el vertido era del agua de las lluvias”. La queja también fue publicada por LP/DLP en su edición del pasado viernes 25 de noviembre.

La Aebat informa que llamaron al Seprona a las 14:30 del viernes 25 de noviembre de 2016. Esta llamada no causo efecto ya que tienen un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, por lo que volverán a intentarán presentar la correspondiente denuncia este lunes y que la Guardia Civil investigue los hechos. También presentarán una instancia con carácter de denuncia ante el Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo y Gobierno de Canarias.

Según los empresarios extrahoteleros, “el Ayuntamiento de Mogán alega que el vertido de aguas fecales no es responsabilidad suya, que pertenece a Puerto Rico S.A., e incluso llegan hacer un comentario en la prensa insinuando que puede ser provocado por el complejo. Nos parece increíble que deriven responsabilidades sin buscar soluciones”.

La Aebat asegura que “no tiene nada contra el Ayuntamiento de Mogán”, pero insiste que su deber es reclamar que se acabe con el vertido “que sigue corriendo y empozándose en el barranco de Puerto Rico; que se arreglen las escaleras en mal estado, obras que se vienen reclamando desde 2013; que se busque una solución al peligro provocado por unas piedras de gran tamaño que se pueden caer sobre algunos complejos, denunciado también desde el 2013; ruidos en los centros comerciales, que perjudican seriamente a los complejos; contenedores de basura en plena vía pública sucios y deteriorados, cuando tiene que estar dentro de los cuartos habilitados; aceras destrozadas, falta de pavimento, baldosas sueltas y levantadas; zona de arboleda en las laderas, secas que en caso de incendios puede producir graves consecuencias; la entrada de aguas fecales a varios apartamentos proveniente de la red de saneamiento de Puerto Rico…, etc.

Aebat destaca que, una vez presentadas las denuncias contra el Ayuntamiento de Mogán, recibidas las correspondientes indemnizaciones y solucionado estos asuntos, “no insistirán más”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.