MasNews
Presentación de la carrera solidaria ‘Maspalomas en marcha”

La AECC anima a la ciudadanía a participar en la carrera solidaria “Maspalomas en marcha”

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Las Palmas organiza, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la carrera solidaria ‘Maspalomas en marcha” que,con motivo del Día Mundial del Cáncer, se celebrará el próximo 23 de febrero a partir de las 10.00 horas en el Estadio de Maspalomas.

La carrera, cuya recaudación se destinará a la AECC, consta de varias modalidades y distancias con el objeto de que pueda participar el mayor número de corredores posible. La inscripción será de 10 euros en todos los casos y puede hacerse efectiva a través de la web www.aeccmaspalomascorre.com

Las cuatro posibilidades de participación son: 10 kilómetros, 5 kilómetros, ‘Marcha solidaria’ (2 kilómetros) y ‘Carrera Infantil’ (400 metros). Además, se ha habilitado un ‘Dorsal O’ con el que colaborar sin tener que participar en la carrera. La inscripción puede hacer hasta el 18 de febrero a través de la página web de la carrera (www.aeccmaspalomascorre.com), donde se pueden encontrar todos los detalles de la misma.

Para Fernando Fraile, presidente de la Junta Provincial de la AEEC de Las Palmas, “este tipo de acciones lúdicas y deportivas son una buena forma de ser solidarios al mismo tiempo que se fomentan hábitos de vida saludable”. Además, quiso agradecer al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana su implicación en el proyecto y a la ciudadanía en general por su generosidad. “La gente, en general, se vuelca con nosotros. Creo que todos somos muy conscientes de lo que supone el cáncer ya que, de manera directa o indirecta, a todo el mundo le ha tocado en mayor o menor medida. Gracias a este apoyo podemos seguir atendiendo las necesidades de los pacientes y sus familiares”, añadió Fraile. Hay que recordar que todos los servicios que presta la AECC, tanto a pacientes como a familiares, son completamente gratuitos y que, además, la asociación destina gran parte de sus ingresos a investigación. “La suma de investigación y prevención es la única forma que tenemos para acabar con el cáncer”, concluye el presidente de la AECC en la provincia de Las Palmas.

La AECC tiene un teléfono gratuito disponible 24 horas al día, los 365 días del año que es el 900 100 036 (Infocáncer), al que pueden dirigirse todas las personas que lo necesiten.

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha destacado “el carácter solidario y de concienciación del evento, en especial en relación a tener hábitos saludables y específicamente respecto a la prevención del cáncer. Además señaló que se trataba de un “evento dirigido a la participación de todos los públicos y edades según la categoría en que se participe”, para seguidamente animar a todos y todas a participar en esta segunda edición de la “Asociación Española contra el Cáncer Maspalomas en Marcha”.

Además, el concejal de Deportes, Samuel Henríquez, ha explicado que en el Estadio de Maspalomas se situará tanto la salida como la meta de la carrera pero que la idea es que este evento traspase lo deportivo para convertirse, sobre todo, en una jornada de ocio y solidaridad, por lo que se han preparado toda una serie de actividades complementarias. “Habrá música, animación para los niños, una zona de castillos hinchables y una zona de gastronomía con food trucks. Se trata de que toda la familia disfrute de una jornada lúdica, sin olvidar el fin solidario que nos mueve”. Además explicó las características de las diferentes modalidades de carrera.

Así, la ‘Carrera Infantil’ (400 metros) tendrá la salida a las 10.00 horas y se realizará dentro del Estadio Municipal de Maspalomas. Esta modalidad, está abierta a niños hasta los 15 años. Las carreras de 10 y 5 kilómetros serán a las 11.00 horas. Saldrán y concluirán en el Estadio y podrán participar los mayores de 16 años, inclusive. Por último, la ‘Marcha Solidaria’, con un recorrido de 2 kilómetros, tendrá la salida a las 12.30 aproximadamente, una vez finalice el último participante de la modalidad de 10 kilómetros. Esta última modalidad está abierta a todas las edades con el fin de unir deporte y solidaridad adquiriendo la camiseta solidaria y el dorsal.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECCaglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 70 millones de euros destinados a 380 proyectos en desarrollo desde el año 2013.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.