MasNews

AENOR certifica la sostenibilidad de CEISA

  • Obtiene el certificado ISO 50001, que avala la gestión de sus recursos energéticos y la marca N Sostenible para todos sus cementos

Cementos Especiales de las Islas, CEISA, ha obtenido el certificado de reconocimiento de su Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo con la norma UNE-ISO 50001. Este distintivo incluye tanto a la fábrica situada en Arguineguín como a la cantera de San José, ambas en San Bartolomé de Tirajana.

Entre los objetivos de esta certificación, voluntaria y de carácter internacional, destaca que ayuda a las compañías a aprovechar mejor los activos de consumo de energía, promueve las mejores prácticas de gestión energética y contribuye a que las instalaciones puedan evaluar y priorizar la incorporación de nuevas tecnologías. Asimismo, proporciona un marco para promover un uso de la energía eficiente y más sostenible tanto en el proceso como a lo largo de la cadena de suministro, contribuyendo a la protección climática y medioambiental.

Por otro lado, AENOR ha certificado con la marca N Sostenible a todos los cementos producidos en la fábrica de Arguineguín. Esta marca es la primera certificación en nuestro país que respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), teniendo en cuenta 20 indicadores, en línea con los criterios europeos de sostenibilidad en las edificaciones.

La marca N Sostenible es una evolución con parámetros de sostenibilidad de la históricamente conocida Marca AENOR N, que ya distingue a más de 100.000 productos en 53 países. Los cementos de CEISA ya contaban con este reconocimiento.

Esta iniciativa de AENOR facilita a arquitectos y profesionales del sector de la construcción la toma de decisiones a la hora de elegir los productos para asegurarse de que están garantizando el buen comportamiento ambiental, económico y social de sus proyectos. Asimismo, contribuirá a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para Claudio Piernavieja, coordinador general de CEISA: “este nuevo hito supone un gran impulso en nuestra estrategia de consolidarnos como industria necesaria y compatible con el resto de las actividades de nuestro entorno y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Estamos comprometidos con la sostenibilidad de la industria y con esa motivación trabajamos cada día”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.