MasNews

La Plataforma de Afectados por la Ley Turística convocan su primera reunión informativa

Plataforma de Afectados por la Ley Turística, junta directiva
Plataforma de Afectados por la Ley Turística, junta directiva (foto: PALT)

El próximo miércoles 7 de octubre de 2015 a las 19:00 horas tendrá lugar la primera Asamblea Informativa de libre asistencia convocada por la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) para dar a conocer la asociación creada para defendernos y ofrecer información de primera mano a todos los afectados por el Plan General de Ordenación supletorio de San Bartolomé de Tirajana (PGOs).

El acto tendrá lugar en el Auditorio de la plaza de San Fernando de Maspalomas, y contará con la presencia de miembros de la asociación así como afectados y ciudadanos que defienden un uso libre de la propiedad. Blas Padrón y María Isabel Doreste, presidente y vicepresidenta de la plataforma respectivamente, así como una representación de los miembros de la Junta Directiva, intervendrán durante la asamblea informativa.

Esta plataforma nace como resultado de la alarma social que se desata hace pocos meses a raíz de la inminente aprobación del PGO, que pone en peligro la estabilidad de miles de propiedades situadas en San Bartolomé de Tirajana. Usando las redes sociales, la plataforma consiguió concienciar a cientos de afectados, que ante el estupor de poder perder sus derechos, decidieron organizarse y crear esta asociación.

Su primer objetivo ha sido un éxito total, miles de alegaciones contra el PGO han sido presentadas en los diferentes organismos oficiales involucrados. La plataforma ha conseguido movilizar a cientos de complejos, ofreciendo a los afectados información directa sobre la problemática y facilitando instrucciones claras sobre cómo presentar las alegaciones a través de una plataforma web específica gratuita.

La asociación ha solicitado una ampliación del período de presentación de alegaciones contra el PGO, puesto que está convencida que se puede haber producido indefensión de muchos propietarios extranjeros que estaban ausentes en los meses de agosto y septiembre. Además, ya organiza las siguientes acciones a desarrollar en la defensa de un uso libre de la propiedad privada. Los afectados están invitados a participar en esta asamblea donde recibirán información real y se les propondrá la unión como única herramienta para hacer frente a este despropósito.

¡No al Plan! es el lema que acompaña todas las acciones de la plataforma, pues es en primer lugar este PGO Tirajanero el que amenaza las propiedades de los afectados, introduciendo importantes cambios en el uso permitido hasta ahora. Así mismo, el documento ofrece un marco de actuación a otras leyes, planes y decretos sin precedentes, permitiéndoles imponer multas importantes que oscilan entre los 30.000 y los 300.000 euros a aquellos que residan en sus viviendas en las zonas afectadas. Se trata de un Plan diseñado sin tener en cuenta a los vecinos y propietarios que ahora hacen frente a esta tremenda injusticia desde la Plataforma de Afectados por la Ley Turística.

La organización invita a todos los ciudadanos a que apoyen esta causa con su presencia y que ayuden a la difusión del acto compartiendo con sus contactos la convocatoria que se puede descargar en el Facebook de la plataforma denominado “Afectados por la Ley Turística”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.