MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

El alcalde y tres concejales del Gobierno de Santa Lucía dan positivos en Covid 19

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, y la concejala de Desarrollo Local, Ana Gopar han dado positivo en las pruebas PCR del Covid 19. Los resultados de estos análisis realizados en un laboratorio de Vecindario se han conocido esta mañana. Santiago Rodríguez y los otros concejales y concejalas, junto a otros trabajadores municipales, se habían realizado las pruebas este jueves después de que la tarde del miércoles diera positivo el concejal de Sector Primario Francisco Guedes. Tras estos resultados en el laboratorio privado, el alcalde y los otros concejales que han dado positivo están a la espera de unos nuevos análisis en el Servicio Canario de Salud.

El pleno ordinario que estaba convocado para este jueves se ha aplazado para el próximo 4 de febrero y por el momento se mantiene la convocatoria, aunque está pendiente de decidirse si será de forma presencial o telemática, debido a la aplicación del protocolo Covid 19.

El aplazamiento del pleno a la próxima semana se realizó mediante un Decreto de Alcaldía, ya que los técnicos de Sanidad y de Prevención y Riesgos Laborales habían aconsejado el aplazamiento teniendo en cuenta que entre los contactos estrechos y directos del concejal que había dado positivo el miércoles estaban varios ediles y algunos trabajadores municipales.

Tras conocerse los resultados de las pruebas PCR en un laboratorio de Vecindario el alcalde y los concejales permanecen en cuarentena en sus casas. Santiago Rodríguez ha manifestado que “todos estamos siguiendo el protocolo de la covid 19 y todas las indicaciones de los técnicos del área de Salud y de Prevención”.

El primer edil añade que “tanto yo como los concejales que han dado positivo hemos informado a los técnicos de los contactos estrechos que hemos tenido esta semana para que se hagan un seguimiento y respetaremos de forma escrupulosa la cuarentena”.”Quiero mandar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad, los espacios de trabajo de las personas que hemos dado positivo están siendo desinfectados, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando ha afectado a otros trabajadores municipales, en este caso ha tenido más repercusión porque ha afectado a la celebración de un pleno y afectará a la convocatoria de comisiones o de reuniones de concejales, pero el resto de servicios sigue su funcionamiento habitual”, concluyó el primer edil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.