MasNews
Conchi Narváez, Francisca Quintana, Fernando Ilarduya, Daniel Darín y César García presentan los actos programados para la celebración del Freedom Festival Maspalomas

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana da la bienvenida a “cinco día llenos de diversidad”

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, presidió hoy jueves, 26 de septiembre, la presentación de los actos programados para la celebración del Freedom Festival Maspalomas. Este Festival “es ya una cita obligada para nuestros turistas que reservan las fechas para disfrutar de 5 días llenos de diversidad, que genera economía, y supone una importantísima promoción turística para nuestro destino”, destacó Narváez.

En la mesa estuvo acompañada por la concejala de Festejos y Eventos, Francisca Quintana; el Presidente de Freedom Asociación LGBT, Fernando Ilarduya; el director comercial del Casino Gran Canaria, Daniel Darín; y el gerente de Provital, César García.

La concejala de Festejos y Eventos destacó que la importancia de este encuentro internacional se hace plasmable cuando un número cada vez mayor de turistas planifican sus vacaciones para hacerlas coincidir. “Maspalomas ofrece además de Sol y Playa, unas excelentes infraestructuras turísticas a los que hay que sumar la amabilidad de nuestra gente”, concluyó Quintana.

El Freedom Festival Maspalomas conocido como ‘el hermano pequeño del Maspalomas Pride’ cuenta con el eslogan es ‘El verano no termina en Septiembre’ y celebrará su cuarta edición del 2 al 6 de octubre de 2019, en la plaza pública del Centro Comercial Yumbo. Durante estos 5 días, el Presidente de Freedom Asociación LGBT, Fernando Ilarduya, indicó que se espera superar los 45.000, y “según nuestras estimaciones, el impacto económico en Gran Canaria superará los 16 millones de euros”.

Los visitantes, continuó Ilarduya, provienen principalmente de España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, China e Italia, entre otros países. “La programación se centra en un escenario principal ubicado en la plaza de Yumbo pero también habrá algunos eventos en hoteles, discotecas e incluso una fiesta en alta mar, a bordo de un catamarán con más de 100 asistentes”, explicó.

Dentro de la programación se ha incluido la competición Drag Race Maspalomas, que ya se presentó el año pasado con un “rotundo éxito”. Actuaciones de jóvenes promesas de Reino Unido, artistas nacionales y como cabeza de cartel la Israelí NETTA, ganadora de la edición 2018 de Eurovisión, que actuará por primera vez en las Islas Canarias. También se contará con un line-up de deejays internacionales que se encargarán de cerrar el escenario cada noche junto con un gran equipo de animación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.