Alejandro Marichal exige la constitución de una Comisión Especial para investigar la presunta trama de corrupción denunciada por la Interventora

  • Coalición Canaria requiere indagar también en los servicios que se están prestando sin contrato, así como las concesiones administrativas vencidas
  • Marichal anima a la Interventora a ‘tirar de la manta’ para destapar este entramado y erradicarlo de esta Administración

El portavoz local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha solicitado a Alcaldía la constitución de una Comisión Especial no Permanente para investigar la presunta trama de corrupción denunciada por la Interventora municipal, y en la que según señala “participan ciertos funcionarios, empresarios y políticos de San Bartolomé de Tirajana”. Esta solicitud explica Marichal, propone “investigar con luz y taquígrafos y hasta sus últimas consecuencias, los hechos denunciados por la interventora, dada la extrema gravedad de las acusaciones, que porque ponen en tela de juicio la transparencia y desacreditan el buen nombre del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana”.

La Interventora municipal ha denunciado ante los medios de comunicación que existe una presunta persecución política orquestada por funcionarios, políticos y empresarios; y añadió que los niveles de Corrupción en el consistorio sureño “superan” a los detectados en el Ayuntamiento de Marbella. Marichal recuerda que la Interventora cuenta con un cargo directivo en el ayuntamiento y que su función es la de control y fiscalización interna de la gestión económica y financiera, así como de la gestión presupuestaria del gobierno local, por lo que “unas acusaciones tan graves no pueden quedar en un simple titular en la prensa, deben ser investigadas”.

El líder de la oposición recuerda que el “Caso Malaya”, fue una operación contra la corrupción que destapó un entramado de asociaciones que encubría numerosas actividades delictivas (cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y un largo etcétera). Además, supuso un expolio de 294 millones de euros por el que fueron procesados 86 personas y condenados 48 de los procesados, hasta el punto, que el Consejo de Ministros tuvo que disolver el Ayuntamiento de Marbella ante las gravísimas imputaciones judiciales y constituir una comisión gestora. “Si como señala la Interventora, la corrupción en San Bartolomé de Tirajana es peor que esto, se debe tirar de la manta para destapar este entramado, y erradicarlo de esta Administración”, indica Marichal.

Para Marichal no es comprensible el silencio de PSOE y NC ante unas acusaciones de tal gravedad, “sorprendentemente, no se han pronunciado al respecto ni han emitido una nota esclarecedora”. Por estos motivos Marichal solicita acordar la constitución de una Comisión Especial no Permanente compuesta por los portavoces de cada grupo político y que tenga por objeto indagar la presunta trama corrupta, denunciada por la Interventora y en la que, presuntamente, participan ciertos funcionarios, empresarios y políticos de San Bartolomé de Tirajana. Además, solicita que dicha Comisión investigue, en todo caso, los servicios que se están prestando sin contrato en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como las concesiones administrativas vencidas, pero cuyos adjudicatarios siguen prestando servicios en instalaciones o espacios públicos.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones y el plazo para concluir los trabajos de la Comisión, Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana propone que se llevan a cabo cuantas sesiones sean necesarias y el tiempo suficiente para esclarecer los hechos denunciados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.