MasNews

Alejandro Marichal: “ Si Narváez nos hubiera permitido acceder al expediente y nos explica todo con detalles, a lo mejor hoy no estaríamos en Fiscalía”

Alejandro Marichal: “El grupo de gobierno ha dejado de ejecutar 90 millones de euros”

Alejandro Marichal: “O son unos vagos o no tienen ni idea de proyectar”

El candidato a la alcaldía de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para valorar lo sucedido en el último pleno referente al presupuesto municipal y repasar todo lo acontecido desde el mes de noviembre en relación al congreso de habilitados nacionales.

Dinero sin ejecutar…

“El presupuesto del año 2022 fue de 91 millones de euros inicialmente. A lo largo de 2022 se han hecho muchas modificaciones presupuestarias, tantas que han tenido en el año 2022, lo dicen sus cuentas, 156 millones de euros ¿y sabe usted cuánto han ejecutado? el 42% del presupuesto, únicamente 67 millones de euros, es decir, han dejado de ejecutar casi 90 millones de euros que se vuelven a guardar otra vez en el banco, cuando no eres capaz de gestionar tus presupuestos lo que se hace es guardar nuevamente ese dinero en el banco y a seguir pagando intereses”.

“Le dije yo a la señora Narváez ¿qué han hecho ustedes en el 2022? se han hecho modificaciones y tienen dinero por el importe de 156 millones de euros ¿cómo es que solamente han ejecutado o han invertido en los vecinos de San Bartolomé de Tirajana 67 millones de euros? uno, son unos vagos, o dos, no tienen ni idea de proyectar”.

“Hemos tenido que votar en contra de los presupuestos, lo que sí le hemos dicho también es que vamos a presentar alegaciones. Si están dispuestos a negociar y a aceptar, no digo todas, pero algunas de nuestras propuestas, podríamos votar a favor de esos presupuestos pero para eso hay que sentarse y hay que negociar. Entiendo que aunque estamos en la oposición ahora no es el no por el no. Si podemos llegar a acuerdos por el bien de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana siempre vamos a estar ahí”.

Sin intereses creados…

Preguntado por el hecho de tener una mejor relación con los partidos que gobiernan en estos momentos en el municipio, Marichal respondió que “con Coalición Canaria si nos votan a nosotros, podemos cometer errores porque somos humanos, pero van a votar a gente trabajadora con capacidad de gestión y, lo más importante, no tenemos intereses creados. Yo no tengo mochilas, ni le debo favores a nadie y yo sé que esto es molesto para ellos, por parte mía no, porque por desgracia todo lo llevan a lo personal”.

Acerca de la decisión de llevar el Congreso de habilitados a fiscalía y la posible ruptura que eso puede conllevar con los partidos que gobiernan actualmente, Marichal expuso que llevarlo a fiscalía supone “más acercamiento con los vecinos de San Bartolomé de Tirajana que es lo que a mí me interesa, no me interesa nada más que eso”.

La falta de información sobre el congreso motivó que se llevara a fiscalía

Además, aprovechó Marichal para hacer un breve resumen de lo acontecido desde que saltó la noticia del congreso: “Cuando esto ocurre nosotros denunciamos públicamente. Presentamos un escrito por registro pidiendo acceso a la información hace un mes y todavía no hemos recibido respuesta ninguna. Si por aquel entonces la señora Narváez nos hubiera permitido acceder al expediente y nos explica todo con detalles a lo mejor hoy no estaríamos en Fiscalía”.

“El problema aquí es que no es la primera vez que nos esconde la información, me ha pasado también con el medio millón que se abonó en concepto de productividad a cierto personal del ayuntamiento. En ese caso, hemos pedido acceso a los expedientes hace dos meses y seguimos también sin respuesta”.

“Yo no tengo dobleces en ese sentido, hay que ser serios, estamos gestionando dinero público, no es nuestro dinero. Si de verdad queremos cambiar un poquito el rumbo de este municipio lo que hace falta es seriedad y gestión y cuando ocurren este tipo de hechos lo primero que deberías hacer (en alusión a la alcaldesa) es primero reconocerlo y, segundo, llamar a las fuerzas políticas que están en la oposición y ser transparente. Tenemos derecho, no es una cuestión de favor, tenemos el derecho y ellos el deber de permitirnos acceder a la información. Yo no estoy aquí por mis intereses, yo estoy aquí representando los intereses de todos y si las cosas no se hacen bien, yo no me voy a casar con nadie, en todo caso, con los que represento con mis vecinos”.

De toda esta polémica sobre el Congreso, Marichal concluyó que “yo, honestamente, no me siento a gusto, ni me siento contento por lo que está ocurriendo. De hecho, habla mal de mi municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.