MasNews

Alejandro Marichal sobre Conchi y Samuel: “Cada uno está haciendo la guerra por su cuenta y eso afecta a los servicios”

  • “La alcaldesa ha desautorizado públicamente al concejal de Playas. Estos señores parece que ni se hablan”
  • “Acaba la legislatura y seguimos teniendo las mismas hamacas y sombrillas y con un contrato en precario”

Alejandro Marichal, el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hacer una valoración de la actualidad municipal. Se habló de muchos temas, desde lo acontecido en el pleno ordinario, donde Marichal presentó una moción que fue aprobada por todas las formaciones políticas hasta el modelo de gestión que propone el candidato y que podría resumirse en “externalizar aquello que no está funcionando”.

Pero sin duda el tema a destacar de la entrevista de Marichal fue el referente a la gestión de los servicios de playa y lo que ha evidenciado toda esta polémica a criterio de Marichal: “en la gestión de las hamacas y sombrillas ahora vuelven, otra vez, a la casilla de salida diciendo que ahora sí la quiere municipalizar. Conclusión, se han pegado toda la legislatura y seguimos teniendo las mismas hamacas, las mismas sombrillas y además con un contrato en precario. Estos son los señores que están gobernando. Yo lo que espero es que los oyentes y los vecinos de San Bartolomé de Tirajana tomen nota de la clase política que lleva gobernando estos últimos 20 años”.

Preguntado por si cree que habrá solución a este tema antes de finalizar la legislatura, Marichal expuso lo siguiente: “no lo creo porque les quedan tres meses para las elecciones y si han sido incapaces de tramitarlo en estos cuatro años, no creo que lo vayan a tramitar ahora en tres meses y más cuando es evidente, ha sido público, que hay un concejal de Playas que dice que quería externalizarlo y la alcaldesa le ha desautorizado públicamente y le ha dicho que no, que eso tiene que hacerse a través de la pública de la empresa pública Emursa. Parece que no se hablan estos señores, no están gobernando, son socios de gobierno y el concejal dice una cosa y la alcaldesa públicamente dice otra ¿no se sientan previamente estos señores y acuerdan lo que quieren hacer? eso debería hacer un gobierno normal pero lo que está evidenciando esto es que estos señores ni se hablan entre ellos”.

Marichal calificó de “descoordinación y despropósito” la situación actual porque “no hay gestión y cada uno está haciendo la guerra por su cuenta. El problema es que está afectando a unos servicios que son muy importantes para un destino turístico como es San Bartolomé de Tirajana”.

Un ejemplo muy gráfico…

Las críticas del candidato de Coalición Canaria no se limitan a los servicios de playas, ya que también refirió problemas “en el alumbrado público, las aceras, la limpieza, el mantenimiento de los parques infantiles, el mantenimiento de la instalaciones deportivas…” sobre estas últimas Marichal señaló que “dan hasta pena, tenemos un gran problema con las instalaciones deportivas y pongo como ejemplo más gráfico, podía nombrar muchos barrios del municipio que son iguales, pero el más gráfico es que los niños que practican deporte en los campitos la Ciudad Deportiva de Maspalomas si tienen que ir al baño mean en el propio campo porque no hay baño”.

Por último, y sin salir del recinto deportivo del que hablábamos en el párrafo anterior, Marichal también señaló que por no tener, tras estos cuatro años de legislatura con Samuel Henríquez al frente del área de Deportes “los padres no tienen ni un poquito de sombra cuando van a ver jugar a sus hijos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.