MasNews

Ruyman Cardoso: “Vengo a la política a poner mi granito de arena e intentar cambiar el municipio”.

    “Dicen que no hay nadie imprescindible en esta vida"

Ruyman Cardoso, nuevo integrante de Coalición Canaria por San Bartolomé de Tirajana, se despide con pena de la sección de Radio Faro que tenía llamada El Mentidero. “Dicen que no hay nadie imprescindible en esta vida”, confiesa Cardoso que también explica que en un principio él no pensaba ir en las listas de Coalición Canarias.

Proyecto atractivo
Después de muchas conversaciones con personas del partido, al final concurrirá en esas listas electorales. Cardoso confirma que se fue sumando al proyecto a la vez que se unió a El Mentidero. “Intenté que la visión mía fuese independiente, que no estuviese condicionada por el partido”, argumenta el político.

Pasado político
Además, Cardoso cuenta que él estuvo afiliado al Partido Nacionalista Canario, pero más del lado del asociacionismo vecinal. “Son diferentes maneras de ver la política, pero siempre desde lo público”, razona Cardoso que también cuenta que a raíz del 11M, la política dio un cambio radical a nivel estatal y en Canarias.

Más tarde, formó parte en una candidatura de unidad popular gracias a 1.500 firmas de vecinos. “Yo tengo la experiencia buena de haber participado en política y de haber aprendido mucho aunque esté en la oposición”, observa Cardoso. No obstante, el político también confiesa que debido a la arbitrariedad del partido, acabó entregando su acta.

En ese momento, decidió alejarse de la política de forma activa y Alejandro Marichal se puso en contacto con él. “Los partidos son las personas”, expone Cardoso que también comenta que no fue hasta pasado unos años cuando Coalición Canarias empezó a exponer sus cambios para el municipio. “Fue ahí cuando me llamó la idea del proyecto”, argumenta el político.

Hoy en Coalición Canaria
Actualmente, Cardoso cree que es un proyecto ganador y que el cambio se va a producir gracias a la madurez política que tiene la ciudadanía del municipio. Además, desde el programa de radio, él siempre llamaba a la participación de los ciudadanos y continuará en la misma línea si entra en el gobierno de San Bartolomé.

Cardoso explica que el grupo que forma en Coacción Canarias es estupendo, con personas preparadas y con amplios perfiles. “Con lo difícil que es que la gente se implique en política”, razona Cardoso.

Por último, el político observa que en El Mentidero dejó titulares muy jugosos y que espera que no se vuelvan en su contra. Él asegura que viene para mejorar lo público y no hacer de la política su profesión. “Vengo a la política a poner mi granito de arena e intentar cambiar el municipio”, dictamina Cardoso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.