MasNews

Alejandro Marichal sobre el pliego de las hamacas: “No les va a dar tiempo de tramitarlo, quieren aparentar que hacen algo porque quedan cinco meses para las elecciones”

Visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) Alejandro Marichal, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana para valorar la actualidad política del municipio sureño y lo acontecido en el último pleno ordinario, celebrado este pasado jueves 12 de enero.

Preguntado por el tema de la semana, el famoso pliego en el que se externaliza la gestión del personal de las hamacas y que ha desatado una guerra fría entre miembros de PSOE y Nueva Canarias, Alejandro Marichal expuso que su modelo de gestión es otro. El candidato nacionalista reiteró su apuesta por un modelo externalizado en el que se licite por lotes un kiosco y las correspondientes hamacas de su sector para que sea el mismo empresario/a el que gestione su área y pueda incorporar un servicio de atención en las mismas hamacas, cosa que a día de hoy no es posible debido a que hamacas y kioscos son gestionadas por diferentes entes.

Pese a todo, el candidato de CC concluyó que “esto lo hacen cinco meses antes de las elecciones y no va a salir adelante, lo podrán comprobar los vecinos, no les va a dar tiempo de tramitar eso. Esto es simplemente un brindis al sol, quedan cinco meses para las elecciones y quieren darle la apariencia de que están haciendo algo. Lo cierto es que han tenido cuatro años y no han hecho absolutamente nada”.

Recuerdo a Blas Padrón, presidente de la PALT

“Tuve muchas reuniones con él, al principio incluso muchas discrepancias pero conseguimos, al final, forjar desde el respeto, no éramos amigos, pero sí una relación muy cordial y muy respetuosa. Yo, de hecho, estuve en el velatorio acompañando a su familia y ha sido un palo muy duro”.

“Era una persona íntegra y a pesar de que recibió muchas presiones, muchas críticas de ciertos sectores, la forma en la que estuvo al frente fue de admirar. Fue un guerrero excepcional y dejó un buen trabajo que muchas personas van a continuar en esa lucha, que es la de defender sus propiedades y defender el derecho a la propiedad privada y en esa lucha voy a estar yo también”.

Mala organización en el cierre de carreteras

Se refirió también Alejandro Marichal a los numerosos cierres de calles que se están produciendo en el municipio y al malestar que estos ocasionan a los vecinos por no estar debidamente señalizados u organizados: “Hay que hacer muchas veces obras, en este caso el tendido eléctrico hay que soterrarlo. Había que hacer esas obras pero lo que no puede ocurrir es que este gobierno no esté coordinado con la empresa que está haciendo la obra, que es Red Eléctrica, una empresa pública del Gobierno de España”.

“Antes de hacer cualquier cierre primero tiene que avisarse a la ciudadanía, tal fecha, tal día se va a cerrar durante X días pues tal calle… lo que no puede ser es que la empresa está decidiendo qué calle cerrar cuando le parece de un día para otro sin avisar a nadie y sin control por parte del Ayuntamiento. Esto es lo que está provocando este desbarajuste y además, una empresa que poniendo ella la señalética para cerrar las calles pero haciéndolo muy mal, en la Avenida Alejandro del Castillo poniendo un cono en medio de dos carriles y cuando vas con el coche pues tienes que sortear ese cono, o vas a una calle que está cerrada cuando la noche anterior estaba abierta y nadie avisaba de su cierre”.

Concluyó Marichal con el lamento de que “así funciona este Ayuntamiento, están centrados en la fiesta, en eso sí estaban muy centrados, pero no están centrados en lo importante que es gestionar este Ayuntamiento. No están en la gestión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.