MasNews
Alejandro Marichal, portavoz de CC en San Bartolomé de Tirajana

CC de San Bartolomé de Tirajana denuncia que en el municipio existan “ciudadanos de segunda”

MasNews -El portavoz de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal denuncia que en el municipio existan “ciudadanos y ciudadanas de segunda” tras constatar el abandono que sufre el barrio de Lomo Galeón, por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana gestionado por el grupo de gobierno PP-AV-UXGC.

Los vecinos acompañaron recientemente al portavoz de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana para denunciar todas las carencias que sufre el barrio. En su recorrido le mostraron el nefasto estado del asfaltado de la carretera y el peligro que presentan las cunetas, que se han convertido en una potencial “trampa mortal” para cualquier tipo de vehículos, sobre todo si se circula de noche ya que además la carretera carece de alumbrado. Asimismo, calificaron como “surrealista” la situación en la que se encuentran los niños cuando los deja el transporte escolar, ya que tienen que caminar por las laderas hasta sus casas.

Entre las necesidades expuestas por los vecinos destaca la ausencia de riego en las zonas ajardinadas lo que ha provocado la desaparición de las mismas. Por si fuera poco, añaden, “se ha desmantelado la infraestructura de riego, manteniendo cajas de registro vacías y quedando los restos de codos, trozos de mangueras y pitorros por todo el recorrido de lo que antes eran zonas verdes”.

En cuanto a las infraestructuras con las que cuenta el barrio, los vecinos reivindicaron el acondicionamiento de la zona deportiva y el parque infantil el cuál “ha sido arrasado por el descuido y el paso del tiempo sin vallas” y alertaron del peligro que supone el cableado, para los niños, al encontrarse al descubierto y accesible para los menores.

Por otro lado, Marichal fue testigo del estado que presenta la Ermita del Pilar, para la que los vecinos solicitan obras adecentamiento y mejora. A estas reivindicaciones, los vecinos añadieron la creación de un local social con baños públicos y la adecuación del cuarto del escenario, la retirada de los muebles y basuras abandonadas en las laderas, así como el acceso a Internet.

La visita realizada por Alejandro Marichal se encuadra dentro del Plan de Barrios que CC en San Bartolomé de Tirajana propone para el municipio, cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras y servicios de aquellos núcleos que actualmente se encuentran en un estado de abandono inaceptable. Alejandro Marichal denuncia la despreocupación y abandono del grupo de gobierno PP-AV y UXGC respecto a los diferentes barrios que ha tenido oportunidad de visitar, tales como, Lomo la Presa, Salobre y Lomo Galeón.

En palabras del portavoz de Coalición Canaria “en San Bartolomé de Tirajana hay vecinos y vecinos de segunda, dependiendo en donde vivas, cuando todos pagan igualmente sus impuestos”. Marichal asegura que continuará con la visita a barrios a lo largo de 2017, a fin de disponer de un Plan de Barrios que tenga por objeto dar a conocer las necesidades y deficiencias con las que cuentan los enclaves poblacionales más desfavorecidos del municipio y proponer un programa de acción al efecto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.