MasNews
Alex Rovira

Álex Rovira dará dos charlas sobre el desarrollo personal y profesional en el teatro Víctor Jara

El escritor y economista Álex Rovira, reconocido como impulsor del Self Managemet y experto en Psicología del Liderazgo, que colabora habitualmente con instituciones académicas impartiendo seminarios para la alta dirección, sobre temas relacionados con la Gestión del Talento, Gestión de Personas y Cambio Cultural, dará dos charlas en el teatro Víctor Jara de Vecindario. La concejalía de Cultura y Juventud y la de Educación organizan estas conferencias que se celebrarán el próximo miércoles 29 de enero.

La primera charla será a las 11.30 de la mañana y está dirigida a los institutos de enseñanza Secundaria de Santa Lucía y se titula “Creadores de la buena suerte”. Rovira defiende que la suerte, el azar, reparte las cartas, pero que debemos saber jugarlas. En esta conferencia se abordarán las claves para aprender a crear buena suerte, para crear circunstancias de modo que la oportunidad se vea favorecida por la preparación. Se trata, según Álex Rovira, “de saber crear circunstancias para que surjan oportunidades, y especialmente saber convertir los desafíos en posibilidades de realización”.

El mismo 29 de enero a las 7 de la tarde será la conferencia “Creer, crear, lograr”, abierta al público. Será gratuita pero hay que retirar las invitaciones en el Ateneo Municipal desde este jueves 16 de enero, en horario de 9 a 21 horas. Solo se pueden retirar dos invitaciones como máximo por persona.

En la conferencia de la tarde Álex Rovira hablará de las tres fuerzas que se tienen que dar para el éxito: la confianza, el compromiso y la gestión de la realización. El conferenciante entiende que “ Para lograr es necesario creer, para creer es necesario confiar, por eso es importante la fuerza que tienen nuestras actitudes y creencias a la hora de forjar hábitos individuales y colectivos que propicien la transformación”. Según Rovira “la buena suerte no es resultado del azar, y sí es la consecuencia de la responsabilidad, de la perseverancia, del coraje, de la humildad, del propósito, del amor y la conciencia que ponemos en lo que hacemos”.

Álex Rovira es autor del libro “La Buena Suerte”, editado en 42 idiomas, del que se han vendido más de 8 millones de copias y recibió el premio al mejor libro del año en Japón en 2004. Rovira es uno de los conferenciantes hispanos más solicitados a nivel internacional, sus aportaciones e ideas intentan contribuir al desarrollo integral de las personas en el ámbito profesional y personal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.