MasNews
Personal del área de Servicios Sociales y Autonomía Personal repartiendo almanaques entre las personas mayores del municipio

Continúa la campaña ‘Metro y medio más cerca’ con el reparto de 7.500 almanaques entre las personas mayores

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con la campaña ‘Metro y medio más cerca’, para que la distancia social que hay que mantener para frenar la pandemia del Covid 19 no provoque el aislamiento de algunos sectores de la población. En las últimas semanas personal del área de Servicios Sociales y Autonomía Personal ha repartido 7.500 almanaques entre las personas mayores del municipio.

En los almanaques se recogen varios teléfonos gratuitos de atención a las personas mayores, de forma especial a quienes viven solos. También están los teléfonos de los centros de mayores del municipio que, aunque se encuentran cerrados debido a la situación de alerta 3 en la isla de Gran Canaria, el personal municipal atiende telefónicamente a las personas que llamen y planteen alguna necesidad que se pueda resolver desde el Ayuntamiento.

Asimismo, se pueden ver en los almanaques dibujos realizados por alumnado de centros educativos del municipio, son dibujos que rinden homenaje a los abuelos y abuelas. Más de 2.500 muestras de cariño en forma de dibujos han entregado estudiantes de diferentes colegios, esos cuadros se han expuestos en distintas dependencias municipales, en centros de mayores y en centros educativos.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, firman la carta ‘agradecimiento a los centros educativos’ que remitido a los colegios para “agradecer a profesores y profesoras y al alumnado su implicación y motivación para hacer posible la realización de estas 2.500 muestras de cariño”.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores, Infancia y Familia, Antonia Álvarez, destaca que “tanto el personal municipal, como el alumnado y profesorado de nuestros centros educativos se han volcado en la campaña metro y medio más cerca con dibujos que rinden homenaje a nuestros mayores”. Álvarez señala que “durante el reparto de los almanaques el personal municipal se ha interesado por la situación de esas personas mayores que lo recibían, y les han recordado que pueden plantear sus necesidades al Ayuntamiento”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.