MasNews
IES Amurga en Telefónica Altavista

Alumnos del IES Amurga visitan la central de Telefónica Altavista

La central Altavista de Telefónica en Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos del IES Amurga para conocer de primera mano elementos reales relacionados con las Telecomunicaciones (repartidores urbanos, galería de cables, diversos equipos de conmutación y transmisión, repartidores de fibra óptica, equipos de telefonía móvil, torre de antenas, etc.).

Así, a lo largo de su visita, los alumnos del centro escolar tirajanero han visto cómo se presta servicio a los clientes a través del cableado hacia el exterior, además de analizar los equipos que dan soporte de banda ancha ADSL y de voz. También han podido visitar las salas en las que se encuentran los equipos de suministro y distribución de energía (baterías, cuadros de fuerza y grupo electrógeno), que proporcionan abastecimiento a toda la central. Además, los estudiantes pudieron observar in situ el trabajo que realizan los técnicos de la compañía.

Con esta experiencia, Telefónica contribuye a que los alumnos puedan completar parte de su formación, al aportarles conocimientos actuales sobre su futuro ámbito de trabajo y permitirles el acceso a herramientas y materiales que serán habituales cuando ellos pasen a formar parte del mercado laboral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.