MasNews

Ampliado hasta el 1 de abril el plazo de solicitud de ayudas para renovar el padrón municipal

  • El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que se amplía un mes, hasta el 1 de abril, el plazo para que las entidades locales soliciten ayudas para modernización y actualización del padrón municipal, con un presupuesto de 64 millones de euros.

El objetivo es la actualización del padrón municipal en tiempo real y que las administraciones locales tengan acceso a los datos reales de su población, muy importante para la prestación de los servicios públicos municipales y para una financiación más acorde con la población real, dentro de un proyecto financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), que gestiona el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Visita a Gáldar para el seguimiento de proyectos financiados con fondos europeos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha destacado que “los municipios están en el centro de las políticas de Estado y también de las políticas comunitarias, porque los fondos europeos están modernizando las entidades locales y el Ayuntamiento de Gáldar, en Gran Canaria, es buen ejemplo de cooperación institucional, modernización e impulso de servicios digitales”.

Ángel Víctor Torres, que ha visitado el municipio de Gáldar, donde ha hecho seguimiento junto a su alcalde, Teodoro Sosa, de los proyectos financiados con los fondos europeos, ha subrayado que “gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) se ha podido implementar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en este municipio, con proyectos importantes, con más de 5 millones de euros.

Entre los proyectos puestos en Gáldar destacan la rehabilitación integral de Playa de Sardina, con 1,4 millones de euros.

Otros proyectos en Gáldar son la revitalización de espacios deportivos en Piso Firme, El Barrial, San Isidro y Marmolejos, con 719.000 euros; revitalización de la plaza de La Montaña, con 308.000 euros; y construcción del parque urbano, con casi 1,8 millones de euros. El antiguo estanque de los ingleses se convertirá asimismo en zona de esparcimiento, ocio y cultura que “hará todavía más amable esta ciudad”.

Modernización y digitalización de las entidades locales

Por otro lado, los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), gestionados por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, destinan a las entidades locales de Canarias, entre 2021 y 2023, más de 13,5 millones de euros para proyectos de digitalización y modernización

El municipio de Gáldar ha recibido más de 272.000 euros para financiar, entre otros proyectos, la mejora de la seguridad en las infraestructuras digitales y mayor eficacia y accesibilidad en los trámites digitales municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.