MasNews

Ana Mayor: “La vivienda vacacional es una alternativa totalmente válida”

El municipio de Santa Lucía de Tirajana ha estado bien representado en el Foro Internacional de Turismo que se celebra en Maspalomas los días 17 y 18 de noviembre. Sin ir más lejos, la propia edil de Turismo, Ana Mayor Alemán acudió al evento y atendió a los micrófonos de Radio Faro (92.50 FM) para comentar algunos temas de actualidad.

Preguntada por su opinión respecto a la vivienda vacacional, Ana Mayor comentó que a su modo de ver “es una alternativa totalmente válida y no creo que expulse un número de viviendas considerable, a día de hoy. Puedo entender que determinadas capitales como pueden ser Barcelona o Madrid tengan alguna dificultad pero yo no creo que actualmente en el municipio de Santa Lucía de Tirajana la cantidad de vivienda vacacional sea algo que expulse del mercado un número tal de vivienda que permita que el alquiler suba. Tenemos unas 215 viviendas vacacionales en todo el municipio, siempre hablo de viviendas que estén reguladas”.

También puso énfasis la concejala en el tipo de usuario que recurre a esta modalidad: “las personas que usan vivienda vacacional saben dónde van y saben lo que buscan, o sea, no es algo que compita con un hotel porque saben que los servicios son muy distintos y es una alternativa a lo que puede ofrecerse en un hotel o un complejo de apartamentos”. La edil de Turismo si resaltó la importancia de que esta modalidad de turística se desarrolle “siempre de manera regulada, ordenada y con unos criterios mínimos que tenemos que garantizar a todo aquel que venga de fuera y elija como una alternativa como la vivienda vacacional”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.