MasNews

Ángel Víctor Torres impulsará la accesibilidad total para las personas con discapacidad en edificios y servicios públicos de la Administración General

  • El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se ha reunido con representantes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), continuación del encuentro hace unos días con CERMI, donde se integra también la ONCE, que “hemos valorado la modificación de la Constitución ya acordada, que pronto se votará en las Cortes, que cambiará el término disminuido por el de discapacidad. Además, nos han hecho peticiones diversas dentro de nuestras competencias”.

El ministro, que ha calificado la reunión de “muy productiva”, ha reconocido la labor que realiza en toda España la ONCE, junto a su Fundación, y ha remarcado la relación estrecha que mantendrá con esta organización el Ministerio de Política Territorial en todo aquello que represente mayor accesibilidad: “Vamos a realizar una auditoría de todos los inmuebles que dependen del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para facilitar a todas las personas con algún tipo de discapacidad su acceso a los edificios y a los servicios públicos”.

Han asistido a la reunión, junto al ministro, la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Miryam Álvarez. En representación de la ONCE han estado presentes el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas, Alberto Durán, y la directora del Gabinete de Presidencia, Ana Morato.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.