MasNews

Morales dice que Podemos no da confianza y avanza el pacto con el PSOE

Podemos y NC, negociaciones para gobierno del Cabildo
Podemos y NC, negociaciones para gobierno del Cabildo

Podemos no ofrece la confianza suficiente a Nueva Canarias (NC) para formar un gobierno estable para los próximos cuatro años en el Cabildo de Gran Canaria, mientras se avanza en el pacto con el PSOE, explicó hoy el presidente electo de la institución insular, Antonio Morales, tras reunirse con ambas formaciones.

Antonio Morales, junto a Inés Jiménez y Carmelo Ramírez, se reunió con los representantes de Podemos a petición de esta formación, que manifestó su coincidencia con el programa de Nueva Canarias, pero mantuvo su veto a CC y recalcó que cualquier cambio en la correlación de fuerzas en otras instituciones a lo largo de la legislatura –en relación a acuerdos que pueda alcanzar NC en otros ámbitos-, sería motivo para revisar el pacto del Cabildo de Gran Canaria.

“Nos reafirmamos en que queremos un gobierno de progreso para Gran Canaria”, pero “necesitamos imperiosamente que sea un gobierno leal, sólido y estable, y la propuesta que nos hace llegar Podemos no nos garantiza la confianza ni nos confirma que podamos mantener durante los cuatro años ese proyecto firme y riguroso que queremos para Gran Canaria”, exclamó Morales.

El hecho de que impongan un veto a otra formación y que no aseguren la continuidad de lo firmado son dos condiciones “inaceptables” porque impiden trasladar a la ciudadanía la conformación de un gobierno estable y duradero, agregó. “No queremos altibajos ni provocar incertidumbre, nuestro compromiso es, desde el primero día, ponernos a trabajar y dedicar todos nuestros esfuerzos a desarrollar el proyecto con el que nos hemos comprometido”, aseveró.

Nueva Canarias responderá a Podemos en los próximos días y se reunirá asimismo con CC, pero cualquier pacto que firme NC, concluyó, “debe garantizar un proyecto estable para los próximos cuatro años”.

En cuanto al encuentro con el PSOE, toda vez que desde el principio hubo acuerdo entre ambas formaciones para conformar un gobierno insular estable, Morales detalló que hoy se avanzó en la conformación del programa y acordaron establecer un calendario de trabajo una vez que se defina, durante estos días, el tercer socio de gobierno.

De esta forma, el próximo encuentro estaría integrado por las tres formaciones que sustentarán el gobierno insular para avanzar en el programa definitivo y la distribución de las áreas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.