MasNews

Antonio Morales: “En algunos carteles del Congreso aparecía el logo del Cabildo y nadie nos pidió autorización para ponerlo. El Cabildo no ha tenido nada que ver”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria concedió la última entrevista del año a Radio Faro (92.50 FM) comentando su opinión acerca del polémico congreso de habilitados nacionales y otros temas de interés.

Preguntado por las próximas elecciones, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria mantuvo la incógnita de si repetirá como candidato: “Bueno, no lo sé, por lo pronto a mí me han elegido los ciudadanos para estar trabajando aquí hasta el mes de junio. A partir de ahí, ya se verá si en estos cinco meses aparecen otros compromisos de futuro. Por lo pronto, yo tengo la obligación de ejecutar el programa de gobierno con el que llegamos a las elecciones que es mi compromiso con la ciudadanía”.

Congreso de Habilitados Nacionales

Morales expresó su opinión acerca de toda la polémica que ha rodeado a la celebración de este congreso: “yo siempre he pensado que el uso de los dineros públicos debe ser sagrado. Tenemos una responsabilidad enorme a la hora de administrar el dinero que es de toda la ciudadanía y ese dinero debe emplearse en mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que habitamos un municipio, una isla una comunidad autónoma o un país. Tenemos la obligación desde la administración pública de poner en marcha servicios públicos de calidad y servicios sociales”.

“Que se celebre un congreso en Canarias de habilitados nacionales es una buena noticia porque ayuda a formar a las personas que comparten después responsabilidades en la gestión de los recursos públicos. Otra cosa es que no se emplee parte de esos recursos de una manera que éticamente a mí me parece que no se debería de emplear. Ahí es donde me parece a mí que ha estado el problema”.

¿Antonio Morales como testigo?

Anunciaba Alejandro Marichal (CC) recientemente que solicitaría la participación de Antonio Morales y del consejero de turismo, Carlos Álamo, como testigos en la fiscalización del Congreso de habilitados nacionales. A este respecto Morales dijo que “ser testigo en una causa es algo absolutamente normal pero otra cosa es que quieran mezclar los nombres. Yo quiero decir que el Cabildo de Gran Canaria no ha tenido nada que ver con este evento, no ha puesto un euro en este congreso, ni participaba absolutamente nada en la financiación pero también me sorprendió a mí, que aparecía en algunos carteles el logo del Cabildo y nadie nos pidió autorización para ponerlo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.