MasNews

Antonio Morales recibe al alumno de FP Daniel Pérez como reconocimiento de sus méritos académicos

El presidente del Cabildo Antonio Morales ha recibido esta mañana al alumno Daniel Pérez Gómezcomo reconocimiento a sus méritos acádemicos.

Daniel Pérez Gómez es de Teror, realizó sus estudios de la ESO, cursó un ciclo de grado medio y terminó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial en Guía y en la actualidad estudia el primer curso de Ingeniería Electrónica en la ULPGC. Daniel participó en el   SpainSkills (Competiciones nacionales de Formación Profesional) consiguiendo en el 2019 la Medalla de Plata en Mecatrónica. Actualmente está representando al IES Santa María de Guía en el 12º Concurso de Prototipos de Siemens con un éxito total, ha llegado a la Gran Final y su proyecto está entre los tres mejores y hay que esperar al 29 de junio de 2021 para conocer su posición final.

La aplicación con la que participa Daniel se llama Pick Place & Store e incluye Robots autónomos, simulación, visión artificial e impresión 3D. Este prototipo sirve para el abastecimiento de productos en un almacén de forma automática, controlar los pedidos al mismo, empaquetarlos, enviar un mensaje al cliente y dirigirlos a una rampa de salida para su transporte.

El proyecto diseñado en los talleres del Dpto. de Electricidad y Electrónica de nuestro centro, IES Santa María de Guía, llegó a la final con otras diez aplicaciones realizadas en los siguientes centros educativos: la Escuela de Ingeniería de Bilbao, las Escuelas Politécnicas de Córdoba y Mondragón, los centros de FP de los Salesianos de Atocha y Pamplona, el CIFP Nicolás Larburu LHII, el INS Alt Penedès y el Centro de FP Llefià. Todas estas aplicaciones finalistas recibirán su premio de acuerdo con su clasificación y tres de ellas pasaron a la Gran Final y ahí está la aplicación del IES Santa María de Guía. Estos centros recibirán equipos Siemens de distinta cuantía y además el tutor y alumnos del proyecto ganador irán de viaje a Alemania para conocer de primera mano la fábrica que Siemens posee en Amberg.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.