MasNews

Antonio Morales sobre el Alquiler Vacacional: “Se debe buscar el mayor consenso”

Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, participó, como no podía ser de otra manera, en el acto inaugural del X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas. Tras este acto, atendió a los micrófonos de Radio Faro (92.50 FM).

El Presidente señaló la importancia de este tipo de eventos porque “propician espacios para el diálogo en el que participan las instituciones públicas, la Universidad y los sectores empresariales y sindicales”.

“Este foro nació en plena crisis económica y ahora estamos en otra crisis, y aunque los datos son positivos, yo creo que es bueno que nos mantengamos atentos y hagamos reflexiones conjuntas porque el turismo puede verse afectado. No podemos bajar la guardia, aunque nuestra industria tiene una fortaleza extraordinaria”. El Presidente del Cabildo puso de manifiesto que “tenemos retos que afrontar de sostenibilidad, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que demanda el planeta y unos visitantes que están cada vez más concienciados”.

Preguntado por una posible solución para la problemática que envuelve al Alquiler Vacacional: “es algo que ha venido para quedarse y es una realidad, otra cosa es que los planeamientos deben adecuarse a la realidad administrativa y urbanística y desde luego cuando se producen determinados elementos que generan enfrentamiento deben ser sopesados porque la fortaleza del destino se puede ver resquebrajada si no somos capaces de dar respuestas comunes a las situaciones de crisis que afrontamos y esta puede ser una de ellas. Se debe buscar el mayor consenso para evitar que una situación, que puede beneficiar a un sector concreto de la población, se pueda convertir en un elemento de distorsión que pueda generar conflictos. Esa es la parte que más me preocupa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.