MasNews

Antonio Pérez: “Para hacer todo lo que queremos no hay capacidad de recursos humanos”

“Somos conscientes de las necesidades que hay en todas las áreas deportivas”

Antonio Pérez, concejal de Presidencia y Economía del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hablar del nuevo presupuesto que ha aprobado la corporación local.

El concejal cree que los números les dan la razón

Pérez defendió su gestión: “desde que cogimos nosotros el presupuesto ha subido veintiún millones de euros. La oposición tiene que desprestigiar el trabajo que hacemos nosotros porque pretenden obtener la alcaldía del municipio, por tanto nos dicen que o no sabemos o que somos unos gandules pero lo cierto es que los números nos dan la razón, yo no estoy hablando de de política, estoy hablando de contabilidad de la parte presupuestaria. Nosotros hemos conseguido incrementar porque estamos sabiendo hacer las cuestiones económicamente y nos está permitiendo incrementar el presupuesto”.

Uso del remanente

“Nosotros seguimos cumpliendo con la regla de gasto, no nos lo exigen pero nosotros no podemos poner ahora en el presupuesto en créditos iniciales 150.000 euros que son los que necesitamos para ser operativos y que después en 2024 tener que reducir 50 millones de euros. Los 50 millones que queramos añadir los podremos ir añadiendo de los remanentes en los próximos meses a partir de marzo y será lo que haremos siempre que cuando sea necesario para poder seguir cumpliendo con el objetivo”.

El concejal de economía quiso resaltar que la gestión va más allá de esta aprobación: “el presupuesto es el adecuado pero hay más gestión más allá del presupuesto que sólo son unos números que nosotros necesitamos, veámoslo así, para poder licitar”.

Un millón para el plan de asfaltado

“En el año 2020 prácticamente no pudimos hacer nada. Con los dos años que llevamos digamos que nuestra situación financieramente y de cara a los proveedores ha mejorado muchísimo, ya hemos podido ejecutar parte de los asfaltados (1.000.000€) que tenemos planificados, también hay otros tres millones más para el año que viene a través de infraestructuras públicas”.

Problemas heredados con los parques infantiles

“Llevamos 2.200.000€ euros para mejorar los parques en los parques infantiles que desde que cogimos esta el encargo de la ciudadanía nos encontramos con que había 460.000 euros bloqueados porque el material que se entregaba no era el adecuado a las especificaciones del pliego y eso tuvo que ir a juicio y estuvimos un año y pico, nos cogió la pandemia de por medio, y no hemos podido mejorar los parques. Somos conscientes de las necesidades que hay en todas las áreas deportivas o las necesidades que hay en vivienda, pero lo cierto es que para hacer todo lo que queremos no hay capacidad de recursos humanos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.