MasNews

Arguineguín y Playa de Mogán celebrarán las Fiestas del Carmen del 9 al 25 de julio

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, y el párroco de Arguineguín, Adrián Sosa, han presentado este jueves el programa de actos de las Fiestas del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán. Este se desarrollará entre el 9 y el 25 de julio combinando contenidos virtuales y eventos presenciales.

Con vistas a la playa de Las Marañuelas y al Muelle de Arguineguín, la alcaldesa ha comenzado explicando que los actos presenciales serán de aforo limitado y que los virtuales se podrán seguir en Radio Televisión Mogán y en los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento. “Seguimos en pandemia y esta semana los datos reflejan un incremento de contagios. Teniendo esto en cuenta nos vemos abocados a realizar un programa con una parte presencial y otra virtual”, agregó.

Bueno, que agradeció la colaboración de las parroquias y colectivos vecinales, indicó que esta edición de los festejos, igual que en 2020, no contará con la Romería-Ofrenda “tal y como la celebrábamos antes de la pandemia” y tampoco con procesiones marítimas. No obstante, habrá noches de humor con Omayra Cazorla y Petit Lorena, conciertos con Lérica, Ptazeta y Tutto Durán, folclore con el Memorial a Antoñito Segura, actividades y pruebas deportivas como la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán, espectáculos para los más pequeños y, por supuesto, los actos religiosos como “Ofrendas y Plegarías a la Virgen del Carmen” y la misas en honor a la patrona del mar.

Por su parte, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, indicó que “las personas interesadas en acudir a los actos presenciales nocturnos e infantiles deberán obtener entradas en la plataforma web www.agendamogan.es a partir del lunes día 5”, aunque también se reservará un 25% de las mismas para aquellas que prefieran solicitarlas de forma presencial en la taquilla del Centro Cultural El Mocán. Las entradas son gratuitas.

Tanto la alcaldesa como el edil animaron a los vecinos y vecinas a participar de estas Fiestas del Carmen con responsabilidad y respeto a las medidas de prevención establecidas frente a la COVID-19. El programa de actos se puede consultar en la página web municipal www.mogan.es y en los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento.

En el acto de presentación también estuvieron presentes ediles del grupo de gobierno y el párroco de Mogán, Francisco García.

Arguineguín: del 9 al 18 de julio

Los actos presenciales comenzarán el viernes 9 de julio a las 19:30 horas en la playa de Costa Alegre con “Tu mejor Puesta de Sol”, una actividad con la que disfrutar practicando actividad deportiva dirigida al aire libre.

El sábado día 10 será el turno al acto “Ofrendas y Plegarías a la Virgen del Carmen” a las 10:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, tal y como ha indicado el párroco Sosa. Representantes de los colectivos vecinales que habitualmente participan en la Romería llevarán hasta la imagen de la Virgen productos de la tierra y el mar procedentes del municipio así como otros no perecederos, que luego serán donados. El evento se retransmitirá en directo en Televisión Mogán, el perfil de Facebook de ese medio de comunicación y en el del Consistorio.

El domingo 11 se emitirá el especial audiovisual “Pasarela de Moda Infantil”, el lunes 12 el de la “Gala de los colectivos”, el martes 13 el correspondiente a la “Gala Infantil” y el miércoles 14 el de la “Gala Adulta”. Todos se podrán ver a las 20:30 horas en la televisión local. Asimismo, los días 13, 14 y 15 tendrán lugar en la Iglesia misas a las 19:30 horas.

El jueves 15 se celebrará el Memorial Antoñito Segura con la participación del cantante moganero Pedro Manuel Anfonso, el timplista David León, Paca Rosa Suárez, Vidina Suárez, Neftalí Sabina, Carlos Sarmiento, Beatriz Saavedra y la parranda “Malavía”. El evento tendrá lugar en la explanada del mercadillo o Plaza Negra a las 21:30 horas y a continuación, a las 24:00 horas, la exhibición de fuegos artificiales.

El viernes 16, día de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas para todas aquellas personas que deseen ver a la patrona del mar. A las 19:00 horas será la misa en su honor, que se retransmitirá en directo por los medios mencionados. Para finalizar este especial día de festejos en la localidad, a las 21:30 horas en la explanada del mercadillo será la “Noche Joven” con la cantante del municipio Evelyn y los reconocidos artistas Ptazeta y Lérica.

El fin de semana continuarán los festejos. La “Noche de Humor”tendrá lugar el sábado 17 a las 21:30 horas. Empezará el cantautor moganero Kilian Viera y le seguirán los también cantantes y vecinos Alejandro Santos y Litto The Angel. La gala la cerrará la humorista Omayra Cazorla. Por último, el domingo 18 los más pequeños podrán asistir a la obra de teatro “Los Monstruitos” de la Compañía Nauzet Alonso. Los eventos celebrados en la plaza Negra podrán albergar hasta 550 personas.

Playa de Mogán: del 16 al 25 de julio

El día de Nuestra Señora del Carmen arrancan las fiestas en el barrio marinero de Playa de Mogán. Concretamente a las 10:00 horas con la misa en honor a la Virgen, que se retransmitirá en directo por Televisión Mogán y el perfil de Facebook del Consistorio.

El martes 20 de julio se emitirá por la tele local un especial de años anteriores de la “Pasarela de Moda Infantil”, el día 21 de la “Gala Infantil” y el 22 de la “Gala Adulta”. Estos contenidos se podrán ver a partir de las 20:30 horas.

El viernes 23 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar la actividad “Tu mejor Puesta de Sol” en la zona de La Puntilla, y a las 21:30 horas la “Noche de Humor” con la cómica palmera Petit Lorena y El Mariachi Peleón con Delioma Rodríguez.

El sábado 24 de julio regresa la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito – Playa de Mogán. Será la decimocuarta edición de esta prueba deportiva en aguas abiertas y todavía está abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas visitando www.moganenmovimiento.com.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, habrá concierto con el cantante moganero Cristian Hernández y Tutto Durán. La noche finalizará con la exhibición de fuegos artificiales. El último día de las Fiestas del Carmen 2021 en el municipio será el domingo 25 de julio con el espectáculo infantil de clown y magia “Uno y medio”. Ambos actos se desarrollarán en la cancha deportiva municipal de Playa de Mogán con un aforo para aproximadamente 300 personas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.