MasNews
Escenario del Park in Fest

1.000 jóvenes disfrutarán de música y humor dentro de 270 coches en el Park in Fest

  • Es el primero de su clase en Canarias, uno de los pocos celebrados en Europa y ofrece una alternativa segura en el nuevo contexto
  • Los perfiles sociales de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo retransmitirán en directo el espectáculo
  • Integran el cartel El Vega, Rocío Ruano, la rapera Sara Socas, Abubukaka, Kike Pérez y Levi y Estrella, finalistas de ‘Got Talent’
  • Los asistentes disfrutarán de la cita sin bajar del vehículo con frecuencia de radio propia para el sonido y frente a la pantalla gigante

El Cabildo de Gran Canaria tiene todo preparado para arrancar este miércoles el motor escénico de la nueva realidad con el Park in Fest, festival pionero en Canarias y de los primeros de su tipo en Europa dirigido a un millar de jóvenes que disfrutará del cartel canario de humor y música sin bajarse de los 270 vehículos que tendrán acceso al aparcamiento de Infecar.

El Cabildo también retransmitirá en directo el espectáculo desde las 20 horas a través de los perfiles de su Consejería de Educación y Juventud en Youtube, Facebook e Instagram para seguir desde cualquier lugar las evoluciones de este evento que trae ecos de los clásicos autocines americanos para disfrutar de cuatro horas de espectáculo en vivo.

Las estrictas medidas de prevención sanitaria, de control del aforo y de los movimientos son parte esencial del dispositivo en el interior del recinto, al que se accederá con mascarillas que deberán conservarse puestas en todo momento salvo que los ocupantes del vehículo certifiquen que son convivientes.

Además, la organización prohibirá bajarse de los coches salvo para ir al aseo, establecerá una distancia de seguridad entre vehículos, distribuirá múltiples dispensadores de gel de manos y los operarios desinfectarán de manera constante los accesos a las zonas comunes y baños públicos, medidas imprescindibles “para poder disfrutar de conciertos y actividades culturales en estos tiempos”, subrayó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, Olaia Morán.

El cartel del evento que festejará el Día Internacional de la Juventud lo integran el cantautor El Vega, la cantante Rocío Ruano, los acróbatas finalistas del programa televisivo ‘Got Talent España’ Levi y Estrella, el humorista Kike Pérez, la compañía teatral Abubukaka y la rapera Sara Socas, protagonistas de la cita que coloca a Gran Canaria como referencia de esta clase de iniciativas en la era Covid-19 junto a las contadas experiencias de Madrid, Aarhus (Dinamarca) y Schüttorf (Alemania).

La Institución insular distribuyó las 1.080 entradas gratuitas entre los 21 ayuntamiento de la Isla según su peso demográfico para que se encargaran de distribuirlas entre su población juvenil de entre los 14 y los 30 años. Cada vehículo podrá ser ocupado por cuatro personas y el conductor será el responsable de los menores de edad.

Con aplicación móvil y frecuencia de radio propias

Los jóvenes escucharán el sonido de las actuaciones a través de la frecuencia de radio predeterminada que sintonizarán en el reproductor del vehículo. Además, el Park in Fest ha generado una aplicación para teléfonos móviles para que el público acceda a toda la información del evento actualizada, a la tienda virtual y al sistema de notificaciones.

El sistema también permitirá hacer preguntas a los artistas, abrir diálogos que aparecerán impresionados en la pantalla gigante desplegada en el escenario, al estilo de los programas televisivos nocturnos, y pedir comida en los puestos móviles que el personal les servirá a pie de ventanilla.

Esta nueva parada en la programación festivalera del archipiélago organizado por el Área de Juventud del Cabildo con la colaboración de la Dirección General de Juventud canaria se une al macrofestival virtual Canari-On celebrado en mayo también por impulso de la Institución insular y apoya además al talento y la creación cultural insular al ofrecer a los artistas locales un escaparate para llegar a un público más amplio en este difícil contexto. Y sin bajarse del coche.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.